https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LA AGENDA DEL JUEVES 10 DE OCTUBRE

Funcionarios chinos y estadounidenses inician en Washington una nueva ronda de discusiones de alto nivel para poner fin a su disputa arancelaria, que ha remecido a los mercados globales y podría impactar el crecimiento económico.


-El Departamento del Comercio reporta el índice de precios al consumidor (IPC) en septiembre. Economistas encuestados por Reuters prevén un avance de la inflación del 0,2% durante el noveno mes y una lectura interanual de 2,4%. (1230 GMT)


-El Departamento del Trabajo divulga las cifras de pedidos de subsidios por desempleo en la semana terminada el 6 de octubre. (1230 GMT)


-El Departamento de Agricultura (USDA) emite su reporte mensual sobre la producción mundial de granos y las proyecciones de existencias para la actual y la próxima temporada. La agencia del Gobierno también da a conocer las estimaciones suministros domésticos de trigo, maíz y soja. (1700 GMT)


-El Departamento del Tesoro realiza una subasta de deuda a 30 años. (1700 GMT)


-La presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, participa en un evento en la Universidad de John Carrol (2130 GMT). Previamente en el día, el jefe de la Fed de Mineápolis, Neel Kashkari, interviene en un foro sobre economía y mercados financieros en Nueva York. (16015 GMT).




BRASIL
-La agencia local de estadísticas da a conocer su informe de ventas minoristas en agosto. (1200 GMT)




MÉXICO
-El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia de prensa diaria. (1100 GMT)


-El banco central (Banxico) divulga las minutas de su última reunión de política monetaria.




PERÚ
-El presidente chileno, Sebastián Piñera, llega a Lima para una visita oficial y se reúne con el mandatario Martín Vizcarra, días después de que el país andino se viera sumergido en una nueva crisis política tras la disolución del Congreso de mayoría opositora.


-El banco central da a conocer su decisión sobre las tasas de interés tras su reunión de octubre.




RESTO DEL MUNDO
-Se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental.


-Los ministros de Finanzas de la Unión Europea se reúnen en Luxemburgo para tratar asuntos económicos y presupuestarios del bloque.






MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS
CHINA EEUU- Se espera que negociadores comerciales de alto nivel de Estados Unidos y China se reúnan por primera vez desde finales de julio para tratar de encontrar una salida a su guerra comercial de 15 meses, en un momento en el que nuevas fricciones entre las dos mayores economías del mundo amenazan la posibilidad de progresos.


BREXIT- El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se reunirá con su homólogo irlandés en un último intento de sacar adelante la propuesta británica para llegar a un acuerdo sobre el Brexit que, según la Unión Europea, dista mucho de reunir lo necesario para una salida ordenada.


METALES- A las 1027 GMT, el oro al contado sumaba un 0,07%, a 1.506,35 dólares la onza, mientras que, a las 1028 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) aumentaba un 1,1% a 5.746,50 dólares la tonelada.


PETRÓLEO- A las 1029 GMT, el crudo referencial Brent caía un 0,22% , a 58,19 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 0,02% a 52,58 dólares por barril.


MERCADOS EUROPA- Los avances de las acciones de fabricantes de artículos de lujo empujaban a las bolsas europeas, que subían ligeramente, sin embargo, persiste la desconfianza tras publicarse noticias contradictorias sobre los avances comerciales entre China y Estados Unidos antes de las negociaciones de alto nivel. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,1% a las 0706 GMT.


MERCADOS ASIA- Las acciones chinas subieron mientras la prensa citó que Washington está buscando implementar un pacto de divisas previamente acordado con Pekín, lo que aumenta las esperanzas de un acuerdo parcial, aunque las afirmaciones de que los negociadores junior habían hecho poco progreso mantuvieron controladas las ganancias. El índice referencial del mercado subió un 0,1% mientras que el Shanghai Composite ganó un 0,2% a 2.930,35 puntos. Por su parte el Nikkei japonés cerró al alza con un 0,45% a 21.551,98 puntos.






LO QUE HAY QUE SABER DEL MIÉRCOLES
CHINA COMERCIO- Sorprendido y molesto por la inclusión de compañías chinas en una lista negra esta semana, Pekín ha bajado las expectativas de un avance significativo en las conversaciones comerciales con Estados Unidos, dijeron a Reuters funcionarios del gobierno chino, diplomáticos e inversores.


EMPLEO EEUU- Las ofertas de empleo en Estados Unidos cayeron a un mínimo de un año y medio en agosto y la contratación descendió, lo que sugiere que el crecimiento del empleo se desaceleró principalmente por una disminución de la demanda de mano de obra.


ECUADOR CRUDO- La petrolera estatal ecuatoriana Petroecuador activó la cláusula de fuerza mayor en sus contratos de comercialización de crudo por problemas de operación en su bombeo a raíz de las protestas, dijeron dos fuentes del Ministerio de Energía.


CUBA SANCIONES- El Gobierno de Donald Trump prepara nuevas sanciones a Cuba por su apoyo a Nicolás Maduro y está "revisando con más detalle" el papel que Rusia desempeña para que el presidente venezolano se mantenga en el poder, dijo a Reuters el representante especial de Estados Unidos sobre Venezuela, Elliott Abrams.





reuters