https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Inhabilitaciones en arroceras correntinas

Las firmas operaban sin matrícula del Registro Único de la Cadena Agroindustrial (RUCA), o haciendo un uso irregular de la misma. En los procedimientos se retuvieron más de 800 toneladas del cereal.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, inspeccionó plantas procesadoras de arroz en tres localidades de la provincia de Corrientes.

En San Roque, los agentes detectaron que la firma, si bien se hallaba inscrita en el Registro Único de la Cadena Agroindustrial (RUCA), cedía la matrícula a un tercero que no se hallaba empadronado. Por este hecho se realizó un cubicaje técnico de existencia física de grano y se retuvo la totalidad de la mercadería, más de 250 toneladas de arroz, hasta que aclaren la situación ambas firmas.

En Caa Catí se inhabilitó a una empresa que realizaba la actividad de Industrial Arrocero y Fraccionador de Granos sin poseer ninguna de las dos matrículas habilitantes, por lo que se procedió a la interdicción 35 toneladas de arroz cascara, y 9 toneladas de arroz blanco en paquetes de 1 kg, además de 37 toneladas de maíz.

Mientras que en Ita Ibate a otra arrocera no registrada se la inhabilitó y se puso bajo interdicción 551,35 toneladas de arroz cascara.
Cabe destacar que las firmas que no se matriculan en RUCA, con los controles de trazabilidad de grano actuales, no pueden recibir ni emitir cartas de porte ni certificar y liquidar sus operaciones de compra-venta de granos debidamente.