https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Ingot, vanguardia en resguardo de valores, desembarca en Argentina con una inversión de 100 millones de pesos. 1000 metros cuadrados y las primeras bóvedas de arte y Criptowallet de Latinoamérica.


Con una inversión de 100 millones de pesos para el primer  año, Ingot, vanguardia en resguardo de valoresdesembarca en el país con la apertura de su casa central en pleno microcentro de 1000 m2 de superficie. Es la primer empresa que ofrece el servicio privado integral de guardado de valores, más completo de América LatinaBóvedas privadas para individuos, instituciones, empresas y coleccionistas de obras de arte, amantes de las Criptowallet y la primer sucursal de resguardo de valores 100% automatizada i24. Los períodos de contratación son flexibles: desde 48 hs. hasta el tiempo que el cliente lo necesite.  Una nueva solución para los usuarios que no encuentran en los bancos la disponibilidad de cajas de seguridad que necesitan.
 
La instalación innova en seguridad al incluir en el proceso de ingreso, el primer escáner biométrico de iris de Argentina, junto al lector de reconocimiento facial, huella digital, y nueve niveles de acceso hasta ingresar a las bóvedas. Así, las medidas de seguridad superan ampliamente las exigencias del Banco Central para las entidades bancarias. Restricción de ingresos por molinetes y detectores de metales. Identificación por alias, datos encriptados y bóvedas con paredes de acero reforzado. El ingreso es por ascensor privado y cuenta con salas de espera individual. También posee amplias salas de escrituras y vigilancia las 24 horas los 365 días del año.

“Estamos haciendo una apuesta de vanguardia en Argentina y para el sector. En Ingot, el cliente es los más importante y los alquileres de las cajas de seguridad son nuestro único negocio por eso lo convertimos en una experiencia de excelencia. Todos los servicios ya pueden ser contratados desde la Aplicación App-Ingot que, además, ofrece un semáforo en el que se puede visualizar el tiempo de espera en cada sucursal. Hemos centrado el negocio en lo que le hacía falta al mercado, por lo que ofrecemos cuatro tipos de servicios que se ajustan a diferentes necesidades. Bóvedas para individuos, para empresas y las primeras bóvedas de arte y Criptowallet de Latinoamérica, además de la mayor innovación en resguardo de valores a través de las sucursales automatizadas i24”, afirma Juan Piantoni, CEO de INGOT.


Otra novedad para el sector es que el servicio de alquiler de caja de seguridad incluye un seguro general para valores que va desde los 50 a 300 mil dólares, tomados por el mayor reasegurador del mundo, el Sindicado de Seguros del Grupo Lloyds en Londres, diseñado por Marsh.

La estructura de Casa Central en calle Corrientes al 600, cuenta con 1000 m2 que se distribuyen entre 4 bóvedas con tres diferenciales únicos en el país, la bóvedas para instituciones y la primer bóveda de Criptowallet y de guardado de Arte de 37 m2, que podrá albergar más de 300 cuadros, vasijas y otras piezas de valor. Diseñada con sensores de temperatura, humedad y movimiento, cctv entre otras medidas de seguridad exclusiva. 

“Un concepto de almacenamiento privado y seguro para guardar cada uno de los objetos de valor que acompañan a las personas en su vida, desde metales preciosos, joyas, documentos, valores. Desde la App pueden contratarse todos los servicio y le hemos sumado un indicador de espera: el semáforo, que permite conocer el tiempo de espera por sucursal. La seguridad es uno de nuestros diferenciales, contamos con el reconocimiento de iris, rostro y huella, 9 niveles de acceso antes de ingresar a la bóveda, periodos de contratación flexible. Tenemos las mayores salas de Escrituras y Transacciones del mercado y no hace falta contratar una caja de seguridad para usarlas. Y por primera vez en la Argentina, Criptowallet y una bóveda privada totalmente acondicionada para obras de arte: cuadros y piezas de escultura”, cierra Piantoni.

Ingot es una empresa creada por el ex Citibank y empresario del sector, Juan Piantoni, principal desarrollador del concepto de servicio de alquiler de cajas de seguridad fuera del ámbito bancario de la región, con más de 20 años de experiencia en el rubro, acompañado y respaldado por un fondo de inversión privado. 

Acerca de INGOT
Ingot, vanguardia en resguardo de valores, se instala en Argentina en octubre de 2019. Creada por el empresario del sector, Juan Piantoni, respaldado por un fondo de inversión privado. 
La Casa Central cuenta con 1000 m2 de superficie. Es la primer empresa en Argentina que ofrece el servicio privado integral de guardado de valores, más completo de América Latina. Bóvedas privadas para individuos, instituciones, empresas, coleccionistas de obras de arte y usuarios de Criptomonedas y la mayor innovación en resguardo de valores a través d ella primer bóveda ruborizada i24.-