https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Gráfico del día: El interés de China en el blockchain no logra impulsar el Bitcoin

Esta mañana, el bitcoin revertía sus ganancias registradas unas horas antes y después la mitad de las de ayer también. El repunte inicial se produjo después de que el presidente de China, Xi Jinping, anunciara que el país aumentará su inversión en tecnología blockchain.
Y cuando China invierte, lo hace a lo grande. Tengamos en cuenta el momento.
El anuncio de hoy sigue a la publicación del viernes acerca de que la primera etapa de una resolución comercial entre Estados Unidos y China está en marcha. Después de todo, China lleva en desventaja toda la disputa comercial, pues depende tremendamente del dólar para el comercio, iniciativas e inversiones a escala global.
La nación asiática lleva mucho tiempo haciendo esfuerzos para que su moneda, el renminbi, compita como una reserva mundial, razón principal por la que lanzó futuros de crudo denominados en yuan en marzo de 2018. Aun así, eso no ha impulsado particularmente la posición de la moneda en el panorama mundial. Puede que ésa sea la razón por la que China se centra ahora en el desarrollo de la tecnología blockchain.
Entonces, ¿por qué el repunte del bitcoin iba a traducirse en una pérdida tras conocerse esta noticia? ¿Se han dado cuenta los inversores de que su entusiasmo era prematuro, teniendo en cuenta que las operaciones con criptomonedas y las bolsas de criptomonedas siguen prohibidas en China desde 2016 y que todo el Gobierno chino podría estar interesado en la tecnología, que podría revolucionar los sectores manufacturero y de las finanzas?
Tal vez, por otro lado, el precio se ha visto simplemente lastrado por los técnicos.
Bitcoin
Bitcoin
Durante tres días consecutivos, el bitcoin intentó pero no consiguió superar el nivel de 10.000 dólares en términos de cierre, así como la MMD 100. Además, el precio se ha visto atrapado en un estrecho rango de espacio y tiempo. El nivel de precio en este punto del gráfico es donde la parte superior e inferior de un triángulo descendente superior se encuentran.
Aunque el precio cruzó por encima de la MMD 200, la MMD 50 acaba de caer por debajo de la MM más larga, desencadenando un cruce de la muerte, justo por debajo de la parte inferior del triángulo bajista, subrayando lo crítico que es este nivel de precios en términos de intereses en juego.
Por último, hay que tener en cuenta la resistencia (línea de puntos roja) desde agosto, que parece estarse manteniendo.
Estrategias de trading
Los traders conservadores esperarán a que el precio registre nuevos mínimos, por debajo del nivel de 7.3451,50 dólares del 23 de octubre, antes de considerar un posicionamiento en corto, o por encima de los máximos del 26 de junio registrados en 13.764 para posicionarse en largo.
Los comerciantes moderados podrían posicionarse en corto tras otro cierre por debajo de la MMD 200, o a posicionarse en largo con un cierre por encima de 11.000, nivel de resistencia desde agosto.
Los traders agresivos podrían posicionarse en corto ahora, contando con la parte superior del triángulo.
Ejemplo de operación – Configuración de posición corta
Entrada: 9.900 dólares
Orden de minimización de pérdidas: 10.500 – por encima de los máximos del sábado
Riesgo: 600 dólares
Objetivo: 8.100 dólares – por encima del nivel de respaldo de septiembre
Recompensa: 1.800 dólares
Relación riesgo-recompensa: 1:3
Nota del autor: Esto es sólo un ejemplo de operación. No hay garantía de ganancias. Como regla general, los traders requieren múltiples operaciones para observar una rentabilidad.