https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Etchevehere abrió el Congreso de la Industria del Caballo


El titular de la cartera agropecuaria destacó la importancia cultural y la generación de arraigo que caracterizan a la actividad durante el evento, que se realizó en el Salón Tattersal del Hipódromo de San Isidro.
El ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, aseguró hoy que "el mundo sabe de la calidad de los caballos argentinos, y esto es una gran ventaja a la hora de desarrollar esta industria", al participar de la apertura del Congreso de la Industria del Caballo, en el Salón Tattersal del Hipódromo de San Isidro, junto al presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos, Raúl Etchebehere.

"Hemos abierto más de 15 mercados para la actividad pero tenemos mucho para hacer todavía, es necesario aprovechar todas las circunstancias para que los caballos de nuestro país lleguen a muchísimos más lugares en el mundo", afirmó Etchevehere al resaltar la importancia del encuentro "para interactuar y generar la confianza necesaria para poder desarrollar todo el potencial que tiene este sector".

El titular de la cartera agropecuaria nacional recordó que "la actividad significa arraigo y nos identifica con una forma de vida. Estas iniciativas nos brindan la posibilidad de trabajar en conjunto para pensar un futuro mejor para toda la actividad hípica argentina".

Sobre el cierre del encuentro, Etchevehere además disertó en el panel "El Caballo argentino en el mundo. Necesidad de Ley Nacional", con especialistas que expusieron sobre el caballo como "símbolo cultural y desarrollo económico", sobre bienestar animal y sobre su utilización como ayudante terapéutico.

El evento reunió a entidades vinculadas al sector con el propósito de conformar la Cámara Argentina del Caballo, en la búsqueda de unificar normas para el desarrollo de la actividad, que representa miles de puestos de trabajo y oficios. ¨Participaron autoridades nacionales, provinciales, municipales y asociaciones ecuestres.

Argentina ocupa el tercer lugar en producción de embriones después de Brasil y Estados Unidos, con aproximadamente 10.000 preñeces derivadas de esta técnica por año, de los cuales el 90% pertenecen a caballos de polo. Asimismo nuestro país es el cuarto productor de caballos de Carrera.

En cuanto a la cantidad de animales exportados, EE.UU, Reino Unido, Chile y Emiratos Árabes representaron más del 50% de las exportaciones.