https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El CME Group espera que las nuevas opciones de Bitcoin tengan una gran demanda en Asia

El Grupo Chicago Mercantile Exchange (CME) espera ver una alta demanda en Asia para su próximo producto de opciones Bitcoin (BTC).
Tim McCourt, director mundial de índices bursátiles y productos de inversión alternativos de CME Group, dijo a la agencia de noticias South China Morning Post el 10 de octubre que se espera que el nuevo producto criptoderivado sea tan popular como los futuros BTC existentes del exchange.

Los mineros podrán cubrir sus costos

Según el informe, hasta la mitad del volumen de los futuros BTC actuales de CME corresponde a operadores asiáticos y europeos. McCourt dijo a los periodistas que el próximo producto de opciones permitiría a los participantes en el mercado ser más precisos en la forma en que ganan exposición a Bitcoin y gestionan sus riesgos de precio:
“Mientras que los futuros le dan una exposición de uno por uno, en la que el movimiento subyacente de bitcoin se traduce directamente en un valor específico en dólares por contrato, una opción le da diferentes niveles de precio de ejercicio y le puede dar una protección a la baja, o una exposición al alza a una fracción del precio subyacente.”
A diferencia de los futuros, los contratos de opciones permiten a los comerciantes comprar un derecho a comprar (una opción de compra) o vender (una opción de venta) un activo dado a un "precio de ejercicio" específico determinado en la fecha de vencimiento del contrato o antes.
McCourt señaló que es probable que las opciones permitan a los mineros de Bitcoin cubrir con mayor precisión los costes de su producción. También señaló cómo el actual comercio de contratos de futuros de Bitcoin entre los mineros con sede en China les ha ofrecido una cobertura durante los tiempos volátiles en los mercados al contado.

Evolución del mercado de derivados de Bitcoin de CME

Como Cointelegraph informó anteriormente, CME Group anunció su plan de opciones Bitcoin en septiembre, revelando su intención de lanzar el producto en el primer trimestre de 2020, a la espera de la revisión de la normativa.
Hasta la fecha, se han negociado en promedio 7,000 contratos de futuros de Bitcoin de CME, equivalentes a unos 35,000 BTC, todos los días.
El 13 de mayo, se negoció en el exchange un volumen diario récord de 33,677 contratos, equivalente a más de 168,000 BTC.
Este otoño, los comentaristas de la industria han estado muy atentos a lo que muchos perciben como la lenta aceptación de los contratos de futuros de Bitcoin de Bakkt, los primeros de su tipo que se establecieron físicamente en Bitcoin, que salieron a la luz el 22 de septiembre.


cointelegraph