https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CLAVES DEL DÍA - PUENTE

ARGENTINA
Alberto Fernández se convirtió en presidente electo tras  triunfar en primera vuelta
Con 98% de las mesas escrutadas, el resultado de las elecciones presidenciales de ayer dió ganador en primera vuelta a Alberto Fernández, de la alianza del Frente de Todos, con el 48,11% de los votos. En segundo lugar quedó el actual presidente, Mauricio Macri, con 40,36%.
En la Ciudad de Buenos Aires ganó en primera vuelta el actual Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, con el 55,83% de los votos. En segundo lugar el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens, con 35,12%.
En la provincia de Buenos Aires ganó Axel Kicillof, del Frente de Todos, con el 52,28% y en segundo lugar quedó María Eugenia Vidal, de Juntos por el Cambio, con el 38,39% de los votos.
De acuerdo a medios locales, la Cámara de Diputados del Congreso (quórum de 129 bancas) quedaría con 120 bancas del Frente de Todos más aliados del Partido Justicialista, y 119 de Juntos por el Cambio. En el Senado (quórum de 37 bancas), el Frente de Todos y aliados sumarían 37 senadores y Juntos por el Cambio 29.
En el día de hoy Banco Central emitió  la comunicación “A” 6815, estableciendo el límite de compra de dólares para personas humanas residentes en USD200 mensuales, con débito en cuenta, y USD100 para compras de dólares en efectivo.
En el exterior no habrá límites de compras con tarjeta de crédito, pero para retirar dólares de cajeros se podrá hacer únicamente contra débitos en cuentas de moneda extranjera domiciliadas en Argentina.
Al cierre del viernes el tipo de cambio mayorista cerró en $60 por dólar y el tipo de cambio implícito por operaciones de compraventa de títulos soberanos denominados en dólares cerró en $80,62, con lo cual la brecha quedó el viernes en 34,4%; el nivel máximo posterior a las PASO.


  
LATAM
Mejora en la expectativa de crecimiento en Brasil por parte del consenso de analistas
Hoy se publicó la encuesta semanal a participantes del mercado en Brasil (Focus), mostrando una mejora en la expectativa de crecimiento del PBI en el 2019 hasta 0,91%, de 0,87 desde principios de septiembre. La inflación se espera que cierre el año en 3,29%, desde 3,54% a principios de septiembre.
Esto muestra una mejora significativa en las expectativas de los agentes en este país, mayormente debido a la aprobación de la reforma previsional la semana pasada en el Senado, que ayudaría a ahorrar aproximadamente USD196.000mn al gobierno en los próximos 10 años.
Los mercados de acciones de la región cerraron mixtos en la jornada de ayer, con los ETF que siguen a las acciones de México (EWW), Brasil (EWZ) y Chile (ECH) registrando variaciones de -0,09%, +1,22% y -1,49%, respectivamente.
Las monedas tuvieron la misma operatoria, con el tipo de cambio en México, Brasil y Chile variando en -0,39%, -0,96% y 0,52%, respectivamente.

INTERNACIONAL
El S&P 500 cerca de máximos históricos antes de la reunión de la Fed, y la Unión Europea extiende la fecha del Brexit
Los futuros de acciones en Estados Unidos operan al alza previo a la apertura de hoy, después de las subas del viernes de 0,4%, 0,6% y 0,7% en el S&P 500, Dow Jones y Nasdaq. Con este desempeño, el S&P 500 quedó a décimas del máximo histórico del 26 de julio de este año.
A pesar de esto, el consenso de los analistas e inversores descuentan un recorte de 25 puntos básicos en la tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) este miércoles, hasta un rango entre 1,5% y 1,75%. Tal decisión podría seguir agregando soporte a las valuaciones de la renta fija con grado de inversión.
Sin embargo, diversos analistas y autoridades de la Fed no descartan que el recorte se haga en diciembre en vez de este mes, por lo que se pondrá especial atención al desarrollo de las variables económicas asociadas al crecimiento de la actividad, y al impacto de las tensiones comerciales.
La Unión Europea extendió la fecha límite para acordar el Brexit con el gobierno del Reino Unido, que aún no logra una mayoría parlamentaria suficiente para aprobar el acuerdo negociado por el primer ministro, Boris Johnson. De todas formas, la extensión puede agregar optimismo en el corto plazo.
Oficiales chinos confirmaron que están cerca de finalizar la primera fase del acuerdo con Estados Unidos, esperando firmar el cierre de esa fase en noviembre. Previamente se logró no implementar un aumento de tarifas de parte de EEUU a 30%, desde 25%, pero los aumentos programados para el 15 de diciembre continúan vigentes.