https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CLAVES DEL DÍA - PUENTE

ARGENTINA
El riesgo país continúa con una leve retracción en línea con la suba en el mercado de bonos 
El BCRA continuó ayer convalidando la baja de la tasa de interés de Letras de liquidez (Leliq) finalizando con una tasa promedio el miércoles en 70,99%. En tanto, la tasa de interés Badlar de bancos privados se ubica en 57,9% lo cual muestra un descenso de 1,5 puntos porcentuales respecto a la semana anterior.
El dólar mayorista, según comunicación “A” 3500 del BCRA aumentó 0,21% cerrando en $57,96 por dólar. 
El índice de acciones S&P Merval subió 0,27%. Las principales alzas estuvieron en las acciones de Banco Macro, Grupo Financiero Valores S.A. y Transener con subas de 3,63%, 3,04% y 2,30% respectivamente.
El mercado de bonos en dólares presentó otra jornada con rendimientos positivos principalmente en los bonos Ley extranjera, donde los bonos Par 2038 (PARY) y Discount 2033 (DICY) aumentaron 4,22% y 3,51% respectivamente. En tanto el riesgo país descendió 2,15% ubicándose en los 2049 puntos.
En el contexto actual continúa luciendo conveniente la migración desde bonos soberanos bajo legislación local, hacia instrumentos con baja paridad y legislación extranjera, así como la reinversión de flujos de fondos de bonos locales hacia instrumentos de renta fija internacional con grado de inversión.
LATAM
Jornada positiva para el mercado de acciones de los países regionales
Los mercados de acciones de los países latinoamericanos operaron con alzas en su mayoría, con los ETF que siguen a las acciones de México (EWW), Brasil (EWZ) y Chile (ECH) registrando subas de 0,3%, 1,3% y 1,1% respectivamente.
Las monedas, sin embargo, cerraron mixtas en la rueda de ayer, con el tipo de cambio respecto al dólar anotando variaciones de -0,3%, 0,2% y -0,1% en México, Brasil y Chile respectivamente, mientras se mantienen a la espera de la nueva ronda de conversaciones entre Estados Unidos y China.
Ayer se publicó el dato de inflación para el mes de septiembre en Brasil, registrando un aumento del 2,89% en los últimos 12 meses, por debajo del incremento registrado en agosto de 3,43% y del estimado por el consenso de analistas de 3%.
Es la primera vez desde mayo del año pasado que la tasa de inflación anualizada marca por debajo del 3%, y dificulta el objetivo del Banco Central situado en 4,25% para el 2019 y 4% para el 2020.

INTERNACIONAL
Desaceleración en la inflación de Estados Unidos
El desempeño de los futuros de acciones en la mañana de hoy refleja un cierto nivel de cautela de los inversores, previo al comienzo de nuevas rondas de conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos, con los del Dow, S&P500 y Nasdaq registrando caídas de 0,13%, 0,10% y 0,06%, respectivamente.
Se publicó el dato de inflación en Estados Unidos para el mes de septiembre, sin variaciones con respecto al mes anterior manteniéndose de esta forma en 1,7%a/a, mientras que la inflación núcleo registró un crecimiento del 0,1%m/m. 
Una mayor inflación núcleo resta argumentos a la Reserva Federal para seguir recortando la tasa de interés de referencia, aunque el escenario base continúa apuntando a un recorte de 25pb más antes de fin de año.
Ayer se publicaron las minutas de la última reunión de la Fed en la cual recortaron la tasa 25pb (puntos básicos). Dichas minutas detallan la expectativa de varias autoridades sobre la eventual necesidad de realizar recortes adicionales en la tasa de interés de referencia, debido al potencial impacto de la disputa comercial.
En Alemania, hoy se publicó el dato de balance comercial para el mes de septiembre, registrando un superávit de USD18.100mn, menor al esperado por el consenso de analistas de USD19.400mn y el dato del mes de agosto de USD20.500mn. Esta caída refleja la desaceleración en el comercio internacional.
En el Reino Unido, se dio a conocer el dato del PBI para el mes de agosto, cayendo 0,1% con respecto al mes anterior, pero creciendo 0,3% en el trimestre terminado en agosto, este último dato disminuiría las probabilidades que la economía británica entre en una recesión.