https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CEOs están dejando a un ritmo récord, pero no están haciendo más joven

En un año de mucho trabajo para la reorganización ejecutiva, esta semana ha sido quizás el más trascendental.

El martes, aprendimos que Kevin Plank es como CEO de Under Armour ( UAA ). Más tarde ese mismo día, Mark Parker anunció que se retirará como CEO de Nike ( NKE ) en enero.

Parker será sucedido por John Donahoe, quien deja su puesto de CEO de ServiceNow ( NOW ) para tomar el puesto más alto en Nike. Donahoe será reemplazado ServiceNow por Bill McDermott, quien renunció como CEO de SAP ( SAP ) a principios de este mes.

Sólo un peldaño inferior de la cadena alimentaria corporativa, Jim Barber se retiró como el COO de UPS ( UPS ); Peluquería muchos vieron como un posible sucesor al actual CEO David Abney. (De Boeing BA ) jefe de aviones comerciales Kevin McAllister renunció el martes , marcando la mayor partida sin embargo, desde la empresa, ya que continúa luchando con las secuelas de dos 737 se estrella MAX en el último año.

Una vez más, todo esto sucedió en el espacio de un día.

A principios de este mes, la firma de colocación de ejecutivos Challenger, Gray & Christmas informó de que a través de septiembre de salidas CEO estaban en camino a batear su nivel más alto desde que la firma comenzó a registrar estos datos en 2002. Otras salidas principales ejecutivos notables este año incluyen Adam Neumann en WeWork, Kevin Burns en Juul, y Devin Wenig en eBay ( eBAY ).

En su informe, el Challenger, Gray en su informe dijo que los cambios regulatorios y la necesidad de sangre nueva para continuar la expansión económica de 10 años de edad son a la vez jugando un papel en el impulso de rotación de CEO. Sin embargo, los datos de la consultora ejecutiva Crist | Kolder muestra que los nuevos directores generales son en realidad cada vez mayores, no menores, así como los cambios a este aumento más alto nivel.

En 2019, la edad promedio de un nuevo CEO de Fortune 500 se situó en 58,3, frente a 54,1 en 2018 y 45,9 en 2005. Dicho de otra manera - en los últimos 14 años, la edad promedio de un recién contratado 500 CEO de Fortune se ha incrementado en 12 años. Eso significa que todavía estamos contratación de básicamente el mismo grupo de ejecutivos potenciales, así como salidas aceleran a niveles récord.

Es todavía muy bien ser una niña de la posguerra en Estados Unidos.
Image
Ahora, por supuesto, la salida de cualquier ejecutivo de una empresa concreta tiene una historia única que contar.

Adam Neumann no dejó WeWork retirarse o “perseguir otros intereses” - que fue expulsado por los inversores después de que se hizo evidente que su gestión imprudente había puesto en peligro gravemente las posibilidades de sobrevivir como un negocio de WeWork. Wenig dejó eBay después de una larga batalla con inversores activistas . Plank aparta Under Armour, una compañía que fundó en 1996, después de años de bajo rendimiento medio de un alejamiento de ropa de alto rendimiento y hacia athleisure.

Y así.

Sin embargo, el volumen de negocios al más alto nivel de las filas corporativas llega en medio de cambios marcadas en el perfil demográfico de la población activa. Y el envejecimiento de la alta dirección refleja el envejecimiento de la fuerza de trabajo global y potencialmente explica por qué esta tendencia no va a desaparecer pronto.

El cambio más grande en la mano de obra ya que la crisis ha llegado en el extremo más antigua del espectro: El empleo entre 55-64 años de edad cada vez mayores de poco más de 21 millones de dólares al inicio de la crisis a casi 28 millones en la actualidad. Millennials también están viendo ganancias en el empleo, ya que más de 37 millones de personas entre las edades de 25 y 34 se emplean ahora - desde hace unos 34 millones de tan sólo cinco años. Mientras tanto, en el medio, el empleo de 35-54 años de edad se ha reducido desde la crisis global.

Esta dinámica fuerza laboral barra sugiere mayores, más experimentados, los trabajadores más ejecutivamente-inclinados están dando vueltas durante más tiempo - mientras más jóvenes y menos experimentados, los trabajadores menos ejecutivamente-inclinados son el único otro grupo de edad aumentando en número.

En este contexto, entonces, tiene sentido que los ejecutivos, naturalmente, se hacen mayores, como los únicos listos para llenar sus papeles son 20 o 30 años más jóvenes que ellos. Y tal vez implica que podría ser una década o más antes de la generación del milenio se mueven en los rangos más altos de América corporativa en masa.

Pero esto también se siente indicativo de una tendencia más amplia que estamos viendo a través de negocios y la política en este momento. El presidente actual es 73. Los tres principales candidatos demócratas a la presidencia son 70 años o más. Baby Boomers han tenido el control cívicamente, político y económico en los EE.UU. durante tres décadas.

Y claramente no son todavía listos para ir tranquilo en la noche.





yahoo