https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CENTRO ARGENTINO DE INGENIEROS

Centro Argentino de Ingenieros
Nro. 328 - 10 de octubre de 2019

#CharlasCAI

El jueves 24 de octubre de 08.30 a 13 hs, en el Salón Costantini del CAI, se realizará la presentación de los dos megaproyectos de ingeniería “Grandes obras de AySA: Sistema Riachuelo y Sistema Agua Sur”. Los disertantes serán la Ingeniera Marcela Alvarez, a cargo de la obra del Sistema Riachuelo, y el Ingeniero Pablo Estigarrivia, del Sistema Agua Sur.
Importante: AySA no cobra por su participación en la charla.
Para los socios del CAI, la actividad es gratuita. No Socios $450. Estudiantes $200.
Dichos montos corresponden a gastos administrativos y son de total responsabilidad del CAI.

Para más información e inscripciones, aquí

Departamento Técnico. 
Tendencias Claves de Política Pública de Telecomunicaciones

El jueves 31 de octubre, de 9 a 12.30hs, en el CAI, la Comisión de Tecnología, Innovación y Transformación Digital, organiza la disertación en la que se evaluará el impacto regulatorio y tecnológico del 5G en América. Los disertantes serán, el Licenciado Sebastián Cabello, quien abordará “La descentralización de la regulación y el predominio de las ciudades inteligentes”; y la Licenciada Carolina Limbatto, que se enfocará en los “Concurso de espectros anunciados y bandas pioneras 5G en las Américas”. Para los Socios, la actividad es gratuita. No Socios $450. Estudiantes $200.

Para inscripciones, click aquí

#VisitasCAI

El jueves 7 de noviembre, de 9 a 12.30 hs, el Centro Argentino de Ingenieros organiza una recorrida técnica por la Megaobra del Sistema Riachuelo, guiados por la Ingeniera a cargo del proyecto, Marcela Alvarez. El traslado se realiza en transfer saliendo desde el CAI a las 9am.
Importante: La entrada a la planta y a las instalaciones de AySA es totalmente gratuita.
Las personas que no son socias del CAI deberán abonar $450 y si son estudiantes $200. Dichos montos corresponden a gastos administrativos y son de total responsabilidad del CAI. El cupo es limitado a 19 personas.

Para inscripciones, click aquí

Proyecto Genelba: Los desafíos de construir una central térmica

El 15 de octubre a las 18hs, en el Anfiteatro de la Planta Baja de la Facultad de Ingeniería (UBA) Sede Las Heras, en Avenida Las Heras 2214, se realizará una charla del Departamento de Construcciones y Estructuras. La misma estará a cargo de los Ingenieros, Carlos Bacher, CEO de Techint y Vicepresidente del CAI, Hernán Ganimián, Gerente de Construcciones Industriales; Javier Ferreryra, Jefe de Diseño de Equipos Mecánicos y María Sousa, Jefa de Diseño de Equipos Mecánicos.

#CursosCAI

El martes 1º y miércoles 2 de octubre, en la sala de lectura de la Biblioteca Luis A. Huergo, del CAI, el ingeniero Arístides Domínguez brindó el curso “Una visión panorámica de los sistemas de conversión de energía". El abordaje, que contó con gráficos, fotografías y animaciones, permitió a los asistentes un entendimiento de los distintos niveles de conversión, según las fuentes de energías existentes, incluyendo una mirada histórica y técnica de los avances tecnológicos vinculados con la conversión, el transporte, la distribución y el consumo de energía. En su disertación Domínguez anticipó conceptos desarrollados en su libro “Mecánica de Fluidos” (aún sin publicar), que generó la participación de los presentes. Desde el catálogo de la Biblioteca se brindará acceso al documento compartido por el Ingeniero.