https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bank of America sube un 1,8% tras unos resultados que baten previsiones

Las acciones de Bank of America rebotan hoy alrededor del 1,8% en Wall Street después de que el banco haya informado de que ganó 20.436 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un 2,1 % menos que en el mismo periodo de 2018, si bien en el último trimestre superó las expectativas gracias a su negocio de consumo y asesoramiento. 
En términos de beneficio por acción y en el trimestre, Bank of America ha reportado una ganancia de 0,75 dólares, cifra que supera los 0,68 dólares esperados por el consenso de analistas de Bloomberg. 
El segundo banco de EEUU por volumen de activos anunció en un comunicado que en el tercer trimestre obtuvo un beneficio neto de 5.777 millones, un 24,1 % menos que en el mismo periodo del año anterior al incluir el cargo de 2.100 millones vinculado al final de una asociación con First Data.
La entidad señaló que obtuvo un beneficio neto por acción de 2,01 dólares hasta septiembre, frente a los 1,91 dólares de hace un año. El grupo bancario facturó 68.895 millones en los primeros nueve meses del año, cerca de un 1 % más que en 2018, cuando había ingresado 68.343 millones.
La entidad con sede Charlotte (Carolina del Norte) ganó 56 centavos por acción -los analistas esperaban 54 centavos-, frente a los 66 centavos de entonces. La facturación del grupo ascendió entre julio y septiembre a 22.807 millones, un descenso interanual del 0,4 %.
Pero Bank of America ha recortado sus gastos constantemente mientras aumenta los ingresos. Eso lo ha convertido en un título favorito de Berkshire Hathaway de Warren Buffett, que ha pedido permiso a la Reserva Federal para llevar su participación más allá del nivel del 10 %, según medios locales.
En el pasado, Bank of America se benefició de una serie de aumentos de tipos de interés de la Reserva Federal, que comenzó a finales de 2015. Pero ahora la Fed se está moviendo en dirección contraria: ha rebajado los tipos de interés dos veces en el tercer trimestre.
Esto ha pesado en los negocios de préstamos del banco, cuyos ingresos netos por intereses aumentaron un 1 % respecto al año anterior y se mantuvieron estables desde el trimestre anterior.
El presidente y consejero delegado de la entidad, Brian Moynihan, destacó en una nota de Bank of America las "fuertes ganancias para los accionistas".
"En una economía de crecimiento moderado nos hemos enfocado en gestionar lo que podemos controlar. Hicimos fuertes inversiones en nuestras capacidades para servir a los clientes, más equipos de gestión, más sucursales y oficinas renovadas, y más capacidades digitales, todo al mismo tiempo", recordó el consejero delegado.
A su juicio, y pese a que los datos no sean del todo positivos, Brian Moynihan cree que "la expansión de nuestra base de clientes y nuestra capacidad de ganar participación de mercado en la mayoría de nuestros negocios en el trimestre reflejan un crecimiento responsable" de la entidad.
Los beneficios del banco estuvieron por encima de las expectativas de los analistas y en la apertura de Wall Street sus acciones avanzaban un 3,25 % en el parqué neoyorquino, al igual que hicieron la víspera el resto de grandes bancos del país.



finanzas