https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Alberto Fernández: "Se terminó el ajuste para los sectores más pobres, que lo hagan otros"

Luego de su participación en la asunción del gobernador Juan Manzur en Tucumán, el presidente electo Alberto Fernández se trasladó a Santiago del Estero para la inauguración del Centro Integral de Salud Termas de Rió Hondo y aprovechó para dar un discurso en el marco del triunfo del pasado 27 de octubre: "Se terminó el ajuste para los sectores más pobres, que lo hagan otros".

 "Desde el domingo estamos pensando en ver cómo cuidamos más a nuestros docentes, cómo les damos el salario que merecen, cómo llenamos nuestras escuelas de chicos que vayan a aprender y no solamente buscar subsistir en una Argentina empobrecida", lanzó el dirigente del Frente de Todos este martes 29 de octubre ante una multitud.

 El futuro jefe de Estado además prometió "poner de pie" los Ministerios de Salud y Trabajo y se refirió a la deuda que contrajo el gobierno de Mauricio Macri: "Desde el domingo estamos viendo cómo asumimos los compromisos externos que nos han dejado, sin que sean los de siempre los que pagan el costo", lanzó. "Se terminó el ajuste para los sectores más pobres.

Ahora el ajuste que lo hagan otros, basta de ajustar sobre los que trabajan. Desde el domingo que empezó el futuro, estamos soñando la Argentina que nos merecemos", arengó luego. Alberto Fernández en la inauguración del Centro Integral de Salud Termas de Rió Hondo.

El hospital inaugurado cuenta con 6.000 metros cuadrados, emplazado en un predio de 1 hectárea, con 3 niveles, servicios de alta complejidad, terapia intensiva, servicios generales, de urgencias, internación, neonatología y equipado con la más alta tecnología en rayos.

Fernández también recorrió el Autódromo Internacional de Río Hondo, junto al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y el vicegobernador, José Neder. Alberto Fernández junto al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

En la previa, Fernández presenció la asunción de Manzur en Tucumán y cuestionó los índices de pobreza que aumentaron durante la gestión de Cambiemos: "Por primera vez en mucho tiempo volvimos a escuchar la palabra hambre entre nosotros, en este país que se jacta de producir alimentos para 400 millones de personas no pudimos generar el auxilio de 15 millones de personas pobres que están necesitando de una alimentación adecuada.

Y aquello que el estado nacional abandonó si no fue más grave es porque existieron intendentes, gobernadores y organizaciones sociales que fueron en socorro de estos sectores postergados de la Argentina".

(Fuente www.perfil.com).