https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Activos argentinos suben con fuerza, riesgo país cae importantes 122 puntos

Las acciones y los bonos soberanos de Argentina operaban con importantes mejoras el jueves, en una plaza que se reacomoda ante los atractivos niveles de los activos, situación que se reflejaba con una importante baja en el riesgo país, que volvía a niveles de ocho semanas atrás.
“El mercado refleja una mayor volatilidad intradiaria con selectividad creciente en acciones y bonos testeando los límites superiores del rango post PASO (elecciones primarias), pero que siguen -y seguirán- descontando una renegociación dura de la deuda a futuro”, dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.
Agregó que “este es básicamente un cuadro de fondo que no esperamos se rompa, en el mejor de los casos, hasta las elecciones (presidenciales) del 27 de octubre”.
Tras las elecciones primarias del 11 de agosto, la plaza financiera argentina sufrió históricas pérdidas por la dura derrota en las urnas que recibió el Gobierno de Mauricio Macri, quien vio abruptamente recortada sus chances de obtener una reelección ante el opositor peronista Alberto Fernández.
* El índice bursátil S&P Merval subía un 2,42%, encabezado por las mejoras anotadas en acciones financieras y energéticas, a 30.072,13 puntos, a las 12.30 hora local (1530 GMT), tras acumular un alza del 18,12% en septiembre y un derrumbe del 41,41% en agosto.
* El riesgo país argentino elaborado por el banco JP.Morgan caía 128 unidades, a 1.920 puntos básicos, niveles similares a los registrados hacia finales de agosto.
* Por su parte, los bonos soberanos extrabursátiles subían en promedio un 2,5% liderados por la tendencia de los bonos dolarizados bajo legislación extranjera.
* “En el contexto actual continúa luciendo conveniente la migración desde bonos soberanos bajo legislación local, hacia instrumentos con baja paridad y legislación extranjera, así como la reinversión de flujos de fondos de bonos locales hacia instrumentos de renta fija internacional con grado de inversión”, dijo el agente de liquidación y compensación Puente.
* El banco central volvió a bajar la tasa abonada en la primera licitación del día de Letras de Liquidez (‘Leliq’) a un promedio del 69,5% anual a ocho días de plazo.
* El peso en el mercado mayorista se mantenía estable a 57,965/57,99 unidades por dólar, en una plaza que contó con ventas tempranas de divisas por parte del banco central, dijeron operadores.
* En el segmento informal, la moneda doméstica caía un 0,4%, a 61,50/62,00 unidades, en una operatoria tranquila y sin operaciones de envergadura, añadieron operadores.


reuters