https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Trump utiliza a China y la subida del petróleo para atacar a la Fed

“Los precios al productor en China se redujeron al nivel de hace 3 años debido a la gran devaluación de su moneda por parte de China, junto con el estímulo monetario. ¿La Reserva Federal no lo ve? ¿Jugará su baza alguna vez la Fed? ¡El dólar está más fuerte que nunca! Muy malo para las exportaciones. Sin inflación... Tipos de interés más altos... Estados Unidos, debido a la Reserva Federal, está pagando un TIPO de interés MUCHO más alto que otros países competidores. No pueden creer lo afortunados que son de que Jay Powell y la Fed no tengan ni idea. Y ahora, además de todo, el petróleo ha golpeado. ¡Necesitamos un gran recorte de tipos de interés, estímulo!”
Con este tuit publicado hace pocos minutos, el presidente estadounidense, Donald Trump, vuelve a aprovechar los datos macro conocidos en China y la subida del petróleo hoy para atacar de nuevo a la Fed.
No obstante, un poco antes, Trump se vanagloriaba de que Estados Unidos no dependía del petróleo. “Debido a que nos ha ido tan bien con la energía en los últimos años (¡gracias, señor presidente!), somos un exportador neto de energía y ahora el productor número uno en el mundo. No necesitamos petróleo y gas de Oriente Medio, y de hecho tenemos muy pocos tanques, ¡pero ayudaremos a nuestros aliados!”
Eso, tras conocer, según destaca José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets, que “Arabia Saudí puede necesitar meses para regularizar la producción de crudo”.
El tuit de Trump llega un día después de las declaraciones del presidente estadounidense de que “liberaría” petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo, una cantidad suficiente “para mantener a los mercados bien abastecidos”.

China también 'mete baza'

Esta mañana, China metía baza en relación al conflicto en Arabia Saudí. Lo hacía a través de Hu Xijin, editor jefe de Global Times y considerado portavoz no oficial del Gobierno del gigante asiático. “Si fueras ministro de Asuntos Exteriores iraní, ¿apoyarías a tu país para atacar el campo petrolero saudí? ¿Crees que es un movimiento muy arriesgado? ¿Por qué siempre piensas que los líderes de los otros países son estúpidos?”.
Lo hacía como respuesta a un tuit del secretario de Estados en EE.UU., Mike Pompeo, que afirma que “Teherán está detrás de casi 100 ataques contra Arabia Saudita, mientras que Rouhani y Zarif fingen participar en la diplomacia. En medio de todas las llamadas a la calma, Irán ha lanzado un ataque sin precedentes contra el suministro de energía del mundo. No hay evidencia de que los ataques vinieran de Yemen”.


investing