https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Santander se une al Compromiso Colectivo de Acción por el Clima para acelerar aún más la transición del sector financiero a una economía baja en carbono


Santander un banco cada día más responsable

cid:image002.jpg@01D5721C.D213EE70


“Todas las empresas tienen la responsabilidad de hacer frente a los desafíos globales actuales. En Santander hemos trabajado juntos para ofrecer beneficios con una misión y así garantizar que nuestras operaciones diarias ayuden a más personas y empresas a prosperar de un modo sostenible”.

Ver vídeo







Santander, uno de los fundadores firmantes de los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas

Santander se une al Compromiso Colectivo de
Acción por el Clima







Banco Santander es uno de los miembros fundadores firmantes de los Principios de Banca Responsable, mediante los que se compromete a alinear estratégicamente su negocio a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y al Acuerdo de París sobre el cambio climático.
Al ser firmante de los Principios de Banca Responsable, Santander se suma a una coalición de 130 bancos en todo el mundo, que representan más de 47 billones de USD en activos y que se comprometen a asumir un papel clave con el fin de contribuir a lograr un futuro sostenible.
En su calidad de firmante de los Principios, Santander se compromete a usar sus productos, servicios y relaciones para apoyar y acelerar todos los cambios fundamentales en nuestras economías y estilos de vida que sean necesarios para alcanzar una prosperidad compartida, tanto por las generaciones actuales como por las futuras. Estos principios están totalmente alineados con los diez compromisos de banca responsable anunciados el pasado mes de julio.

Santander ha anunciado hoy, junto con otros 30 bancos firmantes de los Principios, un Compromiso Colectivo de Acción por el Clima.
En línea con este acuerdo, Santander se compromete a alinear sus carteras de crédito para que reflejen una economía baja en carbono, resistente al cambio climático y necesaria para limitar el calentamiento global a un nivel sustancialmente inferior a dos grados con la aspiración de llegar a 1,5 grados Celsius.
Santander también se compromete a tomar medidas concretas, en menos de un año desde que acepte este compromiso, y utilizar sus productos, servicios y sus relaciones con clientes para facilitar la transición económica requerida para alcanzar la neutralidad climática.






Santander, banco más sostenible del mundo en el Dow Jones Sustainability Index 2019


cid:image004.jpg@01D5721C.D213EE70
Además, Banco Santander ha sido reconocido como el banco más sostenible del mundo por la publicación del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) 2019. Este índice, de referencia en el ámbito internacional, sitúa por primera vez a Santander en el primer puesto del mundo y líder en Europa por segundo año consecutivo, después de evaluar el comportamiento sostenible del Grupo en las dimensiones económica, medioambiental y social.