https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Petroleo Brasileiro - Las acciones bajan en petróleo y Brasil

Resumen
Las acciones de PBR han caído.
El petróleo crudo pesa sobre el stock.
El real brasileño se sumó a la venta.
Contagio de mercados emergentes y un liderazgo populista y bombástico.
La compra de PBR se reduce para el futuro.
Hago mucho más que solo artículos en Hecht Commodity Report: los miembros tienen acceso a carteras de modelos, actualizaciones periódicas, una sala de chat y más. Empiece hoy "
La reciente acción del precio en el mercado del petróleo crudo ha sido bajista. El precio se acercaba al nivel de $ 50 por barril el 26 de agosto, a medida que la guerra comercial y monetaria entre Estados Unidos y China continúa escalando. La amenaza de una recesión global ha pesado sobre el precio del producto energético, ya que una desaceleración económica impide la demanda. Al mismo tiempo, con Estados Unidos produciendo 12.5 millones de barriles por día, los suministros están en niveles elevados.
Por otro lado de la moneda fundamental, las crecientes tensiones entre los EE. UU. E Irán por las sanciones es un problema que podría generar preocupaciones sobre el suministro en el Medio Oriente. Por lo tanto, el camino de menor resistencia para el precio del mercado petrolero está lejos de ser seguro en estos días. Sin embargo, el presidente francés Macron invitó al Ministro de Relaciones Exteriores iraní a la reunión del G7 en Francia en un intento de mediar entre Estados Unidos e Irán para encontrar una solución y desarrollar el marco para un nuevo acuerdo de no proliferación nuclear. Las autoridades iraníes dijeron que no están preparados para negociar nada hasta que Estados Unidos levante las sanciones.
De los diez principales países productores de petróleo en el mundo, Brasil ocupó el noveno lugar en 2018, ya que la nación quedó atrapada entre dos miembros de la OPEP; Emiratos Árabes Unidos y Kuwait. Las acciones de la compañía productora de petróleo de Brasil, Petroleo Brasileiro SA- Petrobras ( PBR ) se han hundido en las últimas semanas bajo el peso de la caída del precio del petróleo y la disminución del valor del real brasileño frente al dólar estadounidense.

Las acciones de PBR han caído

Después de cotizar a un máximo de $ 16.95 por acción el 12 de julio, las acciones de PBR han disminuido.
Fuente: Barchart
El gráfico muestra que las acciones de PBR han caído a un mínimo de $ 12.68 el 26 de agosto. La acción cayó por debajo de su primer nivel de soporte técnico a corto plazo en $ 13.33, el mínimo del 20 de mayo. El siguiente nivel para mirar a la baja es el mínimo de finales de 2018 a $ 11.89 por acción. El viernes 30 de agosto, las acciones de PBR volvieron al nivel de $ 13.49.
El precio del petróleo crudo y el tipo de cambio entre el real brasileño y el dólar estadounidense están afectando el precio de las acciones de PBR en el entorno actual. Un período de riesgo en los mercados en todas las clases de activos podría empeorar las cosas.

El petróleo crudo pesa sobre el stock

El factor principal que pesa sobre el precio de las acciones de PBR proviene del mercado del petróleo crudo.
Fuente: CQG
El gráfico diario del cercano contrato de petróleo crudo NYMEX de octubre ilustra la presión sobre el precio del producto desde abril. El petróleo crudo ha alcanzado máximos más bajos con el mínimo más reciente a principios de agosto a $ 50.50 por barril. El impulso del príncipe y las métricas de fuerza relativa se encuentran en territorio neutral. El interés abierto ha estado a ambos lados de dos millones de contratos. A alrededor de $ 55 por barril el 30 de agosto, el precio del producto energético ha hecho una serie de máximos más bajos que han pesado sobre las acciones de PBR.

El real brasileño sumado a la venta

La relación entre el real brasileño y el dólar estadounidense también ha estado disminuyendo desde mediados de julio cuando PBR alcanzó su último pico a casi $ 17 por acción.
Fuente: CQG
Como muestra el gráfico, el real brasileño ha caído de un máximo de $ 0.26775 frente a la moneda estadounidense a mediados de julio a su último mínimo en $ 0.23750 el 29 de agosto, una caída de más del 11% en las últimas seis semanas. La disminución en el precio del petróleo junto con la disminución en el valor del real brasileño ayudó a impulsar el precio de las acciones de PBR de $ 16.95 a $ 12.68, o más de un 25% más bajo.

Contagio de mercados emergentes y un liderazgo populista y bombástico

El precio del petróleo cayó como consecuencia de la creciente demanda mundial de suministros y demanda debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China que podría conducir a una recesión mundial. La caída en el valor del real brasileño ha agregado un insulto a la lesión por las acciones de PBR.
La reciente crisis en Argentina que redujo el valor del peso argentino en más de un 30% en una semana fue un recordatorio de la delicada naturaleza de las economías de mercados emergentes. El impacto de Argentina cruzó la frontera hacia Brasil, ya que el contagio provocó la venta de acciones brasileñas y su moneda.
Fuente: Barchart
Desde julio, el ETF que refleja la acción del precio en las acciones brasileñas de gran capitalización ( EWZ ) ha pasado de $ 47.19 a un mínimo de $ 38.51 el 27 de agosto, o más del 18.4%. PBR ha tenido un rendimiento inferior a la cartera diversificada de acciones brasileñas debido a la acción del precio en el mercado petrolero desde mediados de julio. Mientras tanto, las acciones de EWZ y PBR reflejan la disminución del valor de la moneda brasileña.
Los mercados tenían grandes esperanzas para Brasil cuando la nación eligió a Jair Bolsonaro como presidente a fines de 2018. El presidente Bolsonaro es un político en el molde del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Se postuló para un cargo en una plataforma nacionalista y populista que favorece a las empresas brasileñas para el pueblo brasileño. Prometió librar al gobierno de la corrupción y drenar el pantano financiero y político de Sao Paulo. En un ejemplo de cuán similares son los líderes brasileños y estadounidenses, el presidente Bolsonaro estaba discutiendo con el presidente francés Macron por las redes sociales el 26 de agosto. El líder brasileño tomó al líder francés a la tarea por sus comentarios sobre la ayuda a Brasil para ayudar con los incendios en el Amazonas. El presidente Bolsonaro regañó a Macron por tratar a su nación como una "colonia" cuando se trata de comentarios y ofertas de ayuda. Sin embargo, los comentarios se volvieron personales cuando el presidente brasileño hizo comentarios públicos sobre la aparición de la esposa de Macron, que es 28 años mayor que el líder francés. El presidente francés se ofendió mucho por los comentarios. Las redes sociales son el nuevo púlpito matón del mundo. Teddy Roosevelt acuñó el término a principios del siglo pasado, pero dudo que haya imaginado la tecnología como un púlpito para intimidar a los oponentes.
Durante sus primeros días en el cargo, los mercados favorecieron las inversiones en Brasil. Sin embargo, el contagio de Argentina y las presiones recesivas mundiales han afectado a las empresas brasileñas y la moneda en las últimas seis semanas.

Comprar PBR se reduce para el futuro

Las acciones de PBR podrían dirigirse a una prueba del mínimo de finales de 2018 a $ 11.89 por acción. Por debajo de ese nivel, PBR se negoció a poco más de $ 9 a mediados de 2018 y $ 7,61 a mediados de 2017 a medida que los escándalos se apoderaron de Brasil. A principios de 2016, cuando el petróleo crudo cayó a poco más de $ 26 por barril, las acciones de PBR se movieron tan bajas a $ 2.71 por acción. Por lo tanto, la acción podría tener una desventaja significativa desde el nivel de $ 13.50 el 30 de agosto.
Mientras tanto, creo que cualquier movimiento significativo a la baja en la compañía petrolera líder de Brasil será una oportunidad de compra para el futuro. Soy un comprador a escala reducida de acciones de PBR, dejando mucho espacio para comprar en caso de debilidad y reducir el precio promedio de compra de las acciones.
A pesar de los comentarios "groseros" sobre la esposa del presidente Macron, el presidente Bolsonaro es un líder favorable a los negocios de la economía líder de América del Sur. Brasil es una nación rica cuando se trata de reservas de materias primas. Eventualmente, el valor inherente en Brasil elevará el valor de su moneda frente al dólar estadounidense y otros instrumentos de cambio de divisas mundiales. Una recuperación en el real probablemente aumentaría el precio de las acciones de PBR. Una recuperación en el precio del petróleo crudo al mismo tiempo aumentaría la acción del precio al alza de la acción. La moneda brasileña se negoció en un rango desde justo por debajo del nivel actual a un máximo en el nivel de $ 0,65 en 2011. Al tipo de cambio actual, la recompensa de riesgo para el instrumento cambiario favorece el alza, con el tiempo.
Las acciones de PBR están bajando en una combinación de venta en los mercados emergentes y debilidad en el precio del petróleo crudo. Un enfoque de compra a escala reducida para esta compañía podría generar retornos atractivos en los próximos meses y años. PBR agrega una combinación de energía y exposición brasileña a una cartera.


 

Seeking Alpha