https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

'No tengo ninguna razón para pensar que va a cambiar'

El miércoles, la Reserva Federal l tasas de interés owered en 25 puntos básicos , su segundo recorte de tasas en otros tantos encuentros. El mercado de la respuesta fue débil .
Pero esta respuesta mercado relativamente tranquila oculta una perspectiva turbia de la Fed, que los economistas de Capital Economics, dijo que muestra el banco central es “ más dividida que nunca sobre qué hacer a continuación.”

En su post-reunión rueda de prensa , se le preguntó Presidente de la Fed Jay Powell ir más allá de esbozar la opinión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) sobre la política, y nos dicen lo que él mismo realmente piensa acerca de todo esto.

En su opinión, la Fed ha sido y sigue siendo flexible, dispuesto a cambiar de rumbo, y no casado con cualquier camino hacia adelante. Incluso si propias proyecciones divididas de la Fed sugieren una mayor velocidad de corte está llegando este año.

“Creo que la idea de que si ves problemas se aproxima en el horizonte a mantenerse lejos de ella si se puede, Creo que es una buena idea en principio,” dijo el miércoles Powell . “Y creo que la historia nos enseña que es mejor ser proactivo en el ajuste de la política.”
Powell agregó que una “mayor” de la FOMC está juzgando sus decisiones políticas “reunión por reunión”, y más o menos a sí mismo incluido en ese grupo. “Creo que usted ha visto que estemos dispuestos a moverse sobre la base de datos, basado en la imagen de riesgos en evolución”, agregó Powell. “No tengo ninguna razón para pensar que va a cambiar.”
En otras palabras, Powell quiere restar importancia a las previsiones presentadas por funcionarios de la Fed, ya que son no sólo en teoría sino en la práctica sujeta a cambios. O, en algunos casos, la falta de cambio.

Ian Shepherdson, economista de Panteón Macroeconomía escribió el miércoles que estaba “desconcertado” por la de la Fed previsiones económicas para el próximo año . En un contexto de crecimiento global que dijo Powell se ha debilitado desde el comienzo del año, la Fed pidió el mismo nivel de crecimiento del PIB, el desempleo y la inflación del próximo año.

“Esperábamos que las cifras de crecimiento a cortar y las proyecciones de inflación a subir”, escribió Shepherdson. “Es posible, sin embargo, que la propagación de las previsiones se ha ampliado, sin mover las medianas.”

Es decir, como se sugiere Powell y Shepherdson concluye, “el mensaje primordial ... es la incertidumbre.” Y más de lo mismo.

Entonces, ¿qué Jay Powell realmente piensa en el futuro es que él no está seguro de lo que piensa. Las cosas podrían cambiar. O no.

Es un mensaje tal vez poco satisfactoria a los inversores que creen que el banco central debería tener una mejor comprensión del futuro que una conjetura. Pero quizás no una vista inesperada que se realizará por un banco central que ve más grandes palancas de la economía que es tirado por otras fuerzas.

“No tenemos nada que ver con el establecimiento de la política comercial o negociar acuerdos comerciales”, dijo Powell. “Se supone que debemos estar reaccionando a favor de la economía de Estados Unidos para apoyar el máximo empleo y la estabilidad de los precios. Así que tenemos que mirar a través de lo que es una situación muy volátil. Por lo que significa no reaccionar exageradamente rápidamente. Esto significa que no están bajo-reaccionar, también “.

Un reto que se ha requerido unos cuantos política cambia durante el mandato de Powell. Y parece probable que exijan más crisis de precios. Las perturbaciones que probablemente no importará mucho de todos modos.




yahoo