https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Melconian: "una reestructuración a la uruguaya es pan para hoy y hambre para mañana"

Carlos Melconian contradijo a Alberto Fernández y aseguró que una reestructuración de deuda "a la uruguaya" como la que propuso el candidato peronista sería "pan para hoy y hambre para mañana".
"Vamos a la reestructuración de acá a la China. No es a la uruguaya. Si sale a la uruguaya es postergar el problema. No hay posibilidad de ajuste posible sin la posibilidad de una quita", manifestó.
Los mercados festejan la señal de Alberto de renegociar la deuda "a la uruguaya" sin quita
La exposición del mediático economista en la 40° Convención del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) causó sorpresa en el auditorio dado su histórico perfil "liberal", filosofía que en general se muestra en contra de hacer recortes al pago del capital en este tipo de negociaciones.
De hecho, el mercado temía justamente que esta fuera la posición que termine primando en un eventual gobierno de Alberto Fernández, razón por la cual celebró el compromiso del ex jefe de gabinete de seguir el ejemplo del país vecino.
Como explicó LPO, en el año 2003 Uruguay concluyó una exitosa renegociación de su deuda, donde acordó no efectuar quita alguna, pero sí un alargamiento de los plazos de vencimiento de sus obligaciones.
Melconian, dispuesto a colaborar en el gabinete de Alberto
Ahora, las palabras del ex Banco Nación vuelven a traer incertidumbre, ya que mostró su predisposición a colaborar en el gabinete de Alberto, y ya son públicos sus frecuentes encuentros en los que dialogan de economía.
Según Melconian, la situación que heredará el próximo gobierno será "más parecida a la que recibió Menem" y "de los tres kirchnerismos, es más parecido al del 2011". Además, manifestó sus dudas en relación al acuerdo de precios y salarios en el que está trabajando Matías Kulfas. "Si el acuerdo es un programa fofo, sonaste", agregó.