https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MAYOR CONFLICTIVIDAD EN AGOSTO

La conflictividad laboral aumento en agosto: crecieron los despidos y las suspensiones, pero cayeron los paros.

Los despidos sumaron 8.109 trabajadores, que arrojan un aumento del 0,9% anual.

La construcción lideró los despidos con más de 7.100 trabajadores, seguidos muy de lejos por un abanico de actividades, como autopartes, motos, industria textil, alimenticia, envases, transportes, comunicaciones y vigilancia, en el ámbito privado y en el municipio de La Plata en el sector público.

Las suspensiones sumaron 6.950 trabajadores, nivel que arroja una disminución del 8,6 anual. Se localizaron principalmente en la industria automotriz, que representaron el 93,5% del total, y las restantes tuvieron lugar en la industria del biodiesel y metalúrgica.

Los paros involucraron a 160.340 trabajadores, que arrojan una pronunciada disminución del 93,6% anual.

Los principales paros tuvieron lugar en el sector público, sobresaliendo el conflicto en la administración pública en Chubut, salud y judiciales en varias provincias, docentes y TV pública.

Las huelgas en transporte y en subtes se destacaron en el sector privado.

MÁS DESPIDOS Y SUSPENSIONES EN 7 MESES, PERO MENOS PAROS

Los despidos acumulados en los 7 primeros experimentaron un robusto aumento, del 550,3% anual y las suspensiones más que se duplicaron en un contexto recesivo, con fuertes caídas en la actividad comercial, la industria manufacturera y la construcción. Por el contrario, los paros registraron una disminución del 11,7% anual.




concejo técnico de inversiones