https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los petroleros amenazan con tomar la sede central de la ANSES

La Federación de Petroleros que dirige Pedro Mila convocó a una toma generalizada de las oficinas de la ANSES en protesta por el retraso en el trámite de jubilaciones de 35 trabajadores.

Ya el viernes la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASPGyBio) había ocupado las oficinas de Bahía Blanca para exigir una solución inmediata respecto a los trámites jubilatorios iniciados por trabajadores con más de 30 años de desempeño en refinerías.

El sindicato denuncia que el organismo público tiene "cajoneados" los trámites "que fueron presentados en tiempo y forma". "Hace más de un año que los compañeros tendrían que estar recibiendo una jubilación y están sin cobrar ingreso alguno", indicaron a LPO.

"La paciencia se terminó, los compañeros no pueden seguir esperando. Los expedientes fueron revisados y no encontraron ninguna objeción. Exigimos que avancen con las jubilaciones de los trabajadores", agregaron.

Ante la falta de respuestas, ahora el gremio eleva el nivel de conflictividad y llama a una medida de fuerza de todos los trabajadores del sector para tomar todas las oficinas del país. "El objetivo principal es tomar la sede central de Buenos Aires", afirmaron.