Las cuatro palabras más demonizado en la inversión son "esta vez es diferente."
La razón es sencilla - muchos inversores sostienen que aquellos que no aprenden de la historia del mercado y el respeto están condenados a repetirla. Este argumento es la base para creer por qué algunos precios de las acciones tendrán bajos rendimientos de los niveles de valoración actuales. O por qué acciones podrían chocar en cualquier momento. Ha pasado antes (una vez!) Por lo que va a ocurrir de nuevo.
Pero la historia del mercado de Estados Unidos sólo se remonta a 150 años más o menos. Ha habido sólo un puñado de los ciclos de mercado distintas. Cada uno de éstos eran diferentes. Y esta vez, literalmente, es diferente. No te hace un tonto para decir esto en voz alta.
, En su última carta inversor publicado esta semana, responsable de la asignación de activos Ben Inker de OGM esbozó lo que creo que es una parte importante, pero a menudo se pasa por alto cómo el ciclo actual es diferente - la desigualdad social.
Las ganancias corporativas como porcentaje del PIB de Estados Unidos se han elevado desde 2004, incluso teniendo en cuenta los altos y bajos beneficios observados durante los ciclos económicos. Pero Inker destaca que esta elevada rentabilidad no se ha distribuido de manera uniforme entre las corporaciones. Porque al igual que los ciudadanos más ricos se han vuelto más ricos en las últimas décadas, también lo han hecho las corporaciones más ricas vuelto más rico.
A partir de 1986-1995, las 50 mayores empresas eran responsables del 15% del crecimiento de los beneficios vistos por las 3.000 empresas más grandes en el mercado de valores. De 2006-2019, ese porcentaje aumentó a 24%. En ambos períodos, las empresas 2500 a través de 3000 representaron alrededor del 11% de aumento de la rentabilidad. La fortuna de las empresas más pequeñas, en otras palabras, han sido plana, mientras que las grandes empresas han florecido.
Entintador escribe que este período prolongado de rentabilidad de las grandes empresas "sugiere que este efecto no es algo que debemos esperar para corregir lo largo de un solo ciclo de negocios." Aunque añade que, "mi conjetura es que el mundo en el futuro va a ser menos favorable para estas grandes empresas, dominante que es cierto en el entorno actual."
La creciente escrutinio de las grandes empresas de tecnología y el I ncreasing apoyo de enfermedad para todos ha ganado son sólo una parte de cómo ve la marea Inker potencialmente volverse contra los cerdos de beneficio del mercado. Es por eso que sostiene que "la apuesta más prudente es asumir que el mundo no permanecerá totalmente seguro para las empresas dominantes."
Pero si está de acuerdo con la visión de Inker del futuro en realidad no importa. Lo que importa es que su obra muestra cómo este ciclo es diferente. La fortuna de las empresas grandes y pequeñas han divergido considerablemente y la divergencia ha sido sostenido.
Al igual que las tasas de interés negativas, las guerras comerciales, y Brexit, la desigualdad social es una parte definitoria de este ciclo. Cada factor es exclusivo de este momento en el mercado y cada uno deja a los inversores tal vez menos capaz de apoyarse en la historia de orientación acerca de lo que depara el futuro.
Y todos estos factores deben hacer que se confía diciendo esta vez es diferente. No permita que un cliché inversor muy gastado cambiar de opinión.
Por Myles Udland , reportero y co-presentadora de La Ronda Final .
yahoo