https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La alineación de los gráficos de precios de Bitcoin con el lanzamiento de Bakkt apuntan a un gran movimiento

El precio de Bitcoin (BTC) está atascado dentro de la formación del triángulo descendente desde hace un tiempo y se mueve lentamente hacia el ápice de la misma. Curiosamente, el vértice del triángulo está alrededor del lanzamiento real de Bakkt el 23 de septiembre.
Entonces, ¿el precio de BTC está en un patrón bajista o es solo una acumulación en un nivel superior? Echemos un vistazo a los gráficos.

Rendimiento del precio de Bitcoin

Hace una semana, el precio cayó desde la zona de resistencia alrededor de USD 10,900 hacia USD 10,200, después de que Bakkt tuiteara su apertura. Sin embargo, el precio bajó un poco más hacia la zona de soporte de USD 9,900-10,000.
BTC/USD Daily Chart. Source: TradingView
Gráfico diario de BTC/USD. Fuente: TradingView

BTC/USD Chart. Source: TradingView
Gráfico de BTC/USD. Fuente: TradingView
Como se indicó en el artículo anterior, el escenario alcista todavía se sigue en consecuencia a través del rebote de USD 10,000. Después de este rebote, el precio varía entre USD 9,900 y USD 10,600 yendo hacia el clímax del triángulo a medida que el volumen se agota.
Por lo general, la disminución del volumen hacia el punto de resolución de estos patrones hace que los operadores generalmente busquen una ruptura y confirmación de dirección antes de ingresar a una nueva operación. En este momento, el patrón está limitado por el rango ya que el mercado es indeciso en qué dirección se romperá.
Es de esperar que una ruptura, de cualquier manera, conduzca a un movimiento de gran volumen de todo el mercado y que tome algunas semanas más antes de que ocurra. Curiosamente, el lanzamiento de Bakkt se alinea con el vértice del triángulo alrededor del 23 de septiembre.

Capitalización total del criptomercado

Total crypto market cap. Source: Tradingview
Capitalización total del criptomercado. Fuente: Tradingview
En un análisis completo, también es necesario analizar la capitalización de mercado total del criptomercado. Aunque el gráfico de Bitcoin ofrece una visión bajista a través de la perspectiva del triángulo descendente, la capitalización de mercado general no proporciona evidencia de una visión bajista.
El gráfico muestra una estructura de cuña descendente a través de la cual el mercado está volviendo a probar un nivel de soporte importante. Este nivel ha sido la "pelota que rebota" en el 2018 antes de un fuerte colapso. Si el mercado puede reclamar el nivel como soporte, un objetivo ascendente de USD 370 mil millones puede ser el próximo movimiento para el mercado (y la confirmación de un nuevo rango).
Por otro lado, si el mercado no puede mantener este nivel como soporte, es probable que se realice una nueva prueba de USD 160 mil millones, y esto llevaría a Bitcoin probablemente hacia el nivel de USD 7,500.

Capitalización total del mercado excluyendo a Bitcoin

Total crypto market cap excluding Bitcoin. Source: Tradingview
Capitalización total del criptomercado, excluyendo a Bitcoin. Fuente: Tradingview
Al verificar la capitalización de mercado total sin Bitcoin, se puede llegar a la misma conclusión que la semana pasada y en la sección anterior. La capitalización del mercado de altcoins rompió por encima de USD 62-66 mil millones y actualmente prueba si este nivel puede convertirse nuevamente en un soporte.
Si el mercado puede romper hacia arriba, el mercado de las monedas alternativas podría apuntar a USD 125 y potencialmente a USD 250 mil millones, cambiando todo el sentimiento desde ultra bajista (niveles de depresión) hasta incrédulo y optimista.

Índice de dominio de Bitcoin

Bitcoin dominance. Source: Tradingview
Dominio de Bitcoin. Fuente: Tradingview
El gráfico de dominio de Bitcoin todavía muestra las mismas divergencias bajistas "potenciales" que el mercado mostró la semana pasada.
Sin embargo, el gráfico de dominancia aún no está produciendo la confirmación de estas divergencias. Para su confirmación, el gráfico de dominancia tiene que bajar desde la resistencia previa del 71-71.50%. Esencialmente, ya se podría lograr un pico más bajo en los próximos días, lo que provocaría que el dominio volviera a caer después.
Si el Índice de Fuerza Relativa (RSI) y la tabla de dominancia no muestran ninguna confirmación la próxima semana, una nueva recuperación en la dominancia todavía está dentro de las posibilidades. El objetivo para un impulso alcista en el índice de dominancia podría alcanzar fácilmente el 75-80%.

Dominancia de las altcoins

Altcoin dominance. Source: Cointrader
Dominio de altcoins. Fuente: Cointrader
Como se indicó en artículos anteriores, el dominio de las altcoins está al borde de la línea de tendencia y también está probando un nivel clave.
Si el dominio de las altcoins se rompe hacia arriba aquí (mostrando el RSI más bajo en la historia y las posibles divergencias alcistas en el 3D también), la línea de tendencia permanecerá intacta y las altcoins podrán moverse hacia arriba.
Sin embargo, perdiendo esta línea de tendencia y el siguiente nivel para un posible rebote es el área del 22%, que equivale al 78% del dominio de Bitcoin (y en ese escenario, el precio de Bitcoin se rompe hacia arriba en un movimiento de gran volumen).
En otras palabras, ahora es hacer o morir para el mercado de las altcoins.
Entonces, ¿qué tipo de escenarios hay para Bitcoin en este momento?

Escenario alcista

En un escenario alcista, Bitcoin tiene que mantener el rango y mantenerse por encima del soporte en USD 10,000 para la próxima semana. Después de eso, se requiere una ruptura con un alto volumen por encima de la zona de alta resistencia de USD 10,900-11,000.
BTC/USD bullish scenario. Source: Tradingview
Escenario alcista BTC/USD. Fuente: Tradingview
En este escenario, si el precio logra mantener la zona roja como soporte, haciendo un cambio de resistencia de soporte requerido, el precio BTC puede continuar subiendo atacando los máximos de USD 14,000 y se puede producir una nueva ola de impulso.
En ese caso, es probable que las altcoins aumenten en términos de USD, sin embargo, los pares BTC probablemente serán aplastados una vez más, dado que muchas personas migrarán desde las altcoins a Bitcoin.

Escenario bajista

En un escenario bajista, Bitcoin no puede superar los USD 10,600 (y más importante, no más de USD 10,900-11,000 y la línea de tendencia descendente) y comienza a producir máximos más bajos.
En este caso, se formará un pequeño triángulo descendente y el precio actuará como una "pelota que rebota" con los picos más bajos.
BTC/USD bearish scenario. Source: Tradingview
Escenario bajista BTC/USD. Fuente: Tradingview
En última instancia, sigue un quiebre del soporte, a través del cual el precio se moverá hacia la media exponencial móvil (EMA) semanal de alrededor de USD 9,300, y el soporte de la gran estructura de triángulo descendente.
Es esencial que el mercado mantenga ese piso como soporte y la EMA de 21 semanas como soporte ya que fue el principal indicador durante el último mercado alcista. Perder la EMA de 21 semanas será un gran movimiento hacia abajo, como hacia los niveles de USD 7,000-7,500 (media móvil de 100 semanas).
En general, un mercado limitado por el rango que se dirige hacia las etapas finales del triángulo descendente garantiza tiempos emocionantes por venir.


cointelegraph