https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LA AGENDA DEL VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE

El gobierno divulga los datos de precios de importaciones y exportaciones en agosto (1230 GMT), ventas minoristas en agosto (1230 GMT) e inventarios de empresas en julio (1400 GMT).


BRASIL
El ministro de Economía, Paulo Guedes, habla con la prensa. (1730 GMT)


RESTO DEL MUNDO
Los ministros de Finanzas de la zona euro se reúnen en Helsinki, Finlandia, para discutir los planes para el presupuesto del bloque, los avances de Grecia en su programa post-rescate y el inicio del proceso para reemplazar a Benoit Coeure en el directorio del Banco Central Europeo cuando expire su mandato a fines de este año.


Semifinales del Mundial de baloncesto que se disputa en China con los duelos España-Australia (0600 GMT) y Argentina-Francia (1000 GMT).






MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS
CHINA-EEUU- China excluirá algunos productos agrícolas de aranceles adicionales sobre bienes estadounidenses, incluyendo la soja y el cerdo, informó la agencia estatal Xinhua News, en la última señal de alivio en las tensiones entre Washington y Pekín antes de una nueva ronda de negociaciones.


BCE- El periódico alemán Bild, el de mayor circulación del país, acusó al presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, de "secar" las cuentas bancarias de los ahorradores alemanes, un día después de que el BCE bajara más aún unos tipos de interés que ya estaban en territorio negativo.


METALES- A las 1037 GMT, el oro al contado sumaba un 0,51%, a 1.506,30 dólares la onza, mientras que a las 1038 GMT el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 1,16% a 5.900,5 dólares la tonelada.


PETRÓLEO- A las 1038 GMT, el crudo referencial Brent perdía un 0,20%, a 60,26 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos restaba un 0,07% a 55,05 dólares por barril.


MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas se mantenían prácticamente planas a principios de la sesión, rumbo a la cuarta semana consecutiva de ganancias, después de que el Banco Central Europeo tomara medidas enérgicas para apuntalar el crecimiento económico y señalara a los gobiernos que también deberían hacer más. A las 0712 GMT el índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,03%.


MERCADOS ASIA- Las acciones asiáticas subieron a su máximo en seis semanas, ya que las señales de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y el estímulo agresivo del Banco Central Europeo ayudaron a calmar los temores de una desaceleración económica mundial. Por su parte el Nikkei Japonés subió más de un 1,0% a máximos de 4 meses






LO QUE HAY QUE SABER DEL JUEVES
EEUU-CHINA- El presidente Donald Trump dijo que prefería un acuerdo comercial integral con China, pero no descartó la posibilidad de un pacto provisional, a pesar de que dijo que no sería posible un acuerdo "fácil". "Prefiero hacer un acuerdo completo", dijo Trump a la prensa en la Casa Blanca. "Veo que muchos analistas están hablando de un acuerdo interino, es decir, que vamos a hacerlo por partes, las fáciles primero. Pero no hay nada fácil ni difícil. Hay acuerdo o no hay acuerdo. Pero es algo que consideraríamos, supongo".


BCE- El Banco Central Europeo prometió seguir inyectando indefinidamente estímulos a la economía mediante compras de activos y recortes de tasas de interés, que se ubicaron en un nuevo récord de territorio negativo, en un esfuerzo por apuntalar a la zona euro que fue celebrado por los mercados. En las últimas semanas de Mario Draghi como presidente del BCE, la decisión allanó el camino para medidas de estímulo similares que podrían adoptar la próxima semana la Reserva Federal estadounidense y el Banco de Japón, a fin de ayudar a una economía mundial que destaca por su débil crecimiento.


ARGENTINA-INFLACIÓN- Los precios minoristas en su medición nacional se incrementaron un 4% en el octavo mes del año, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), un alza impulsada por la devaluación del peso tras la derrota del oficialismo en las elecciones primarias. El dato informado por el INDEC fue menor a lo esperado por los analistas, luego de que un sondeo de Reuters estimara una inflación promedio de 4,2% para agosto


PERÚ-CRECIMIENTO- La economía peruana habría crecido un 3,25% en julio, su ritmo de expansión más alto de los últimos cuatro meses, gracias al avance de los sectores pesca e hidrocarburos, mostró un sondeo de Reuters. Las proyecciones de ocho economistas locales y extranjeros consultados por Reuters fluctuaron entre una expansión de un 3% y un 3,47%. El cálculo se basa en la mediana de las estimaciones, mientras que el promedio fue de un 3,22%. La estimación se compara con el crecimiento de un 2,62% de junio y la expansión de un 2,63% de julio del año pasado.


PEMEX-BONOS- La gigante estatal mexicana lanzó una oferta para prepagar bonos que vencen entre el 2020-2023 con valor de 14,700 millones de dólares, pero la condicionó a que no exceda 5,000 millones de dólares al priorizar a los de más pronto vencimiento. La operación forma parte de un plan de pago anticipado y refinanciamiento de deuda anunciado por la petrolera en la víspera para reducir el saldo de su abultada deuda financiera de casi 105,000 millones de dólares y mejorar su perfil de pagos.




ARGENTINA-FMI- La Justicia pidió al Gobierno que revele información sobre el procedimiento por el que el año pasado logró un crédito de 57.000 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI), en una causa que pone en duda la legitimidad del trato. El acuerdo, que el presidente neoliberal Mauricio Macri solicitó para enfrentar los problemas financieros del país, finalmente no impidió que Argentina cayera este año en una profunda crisis, que implicó el derrumbe de su moneda y la consecuente aceleración de la inflación y el aumento de la pobreza.





reuters