https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Es triste todo

El gasto del consumidor es el motor más importante del crecimiento económico de Estados Unidos.

Y datos recientes sugieren ejecución exitosa de este año para los compradores podría estar llegando a su fin.

El martes de la Conference Board lectura de septiembre en la confianza del consumidor mostró que la confianza se redujo drásticamente en septiembre.

Sin embargo, el titular de la lectura de 125,1 - que todavía se encuentra elevado en términos históricos - contrasta con gotas más preocupantes en la confianza con respecto a la vista de los consumidores del mercado de trabajo y sus expectativas para la economía.
índice de expectativas del Conference Board cayó a 95,8 en septiembre, la lectura más baja desde enero. Y el “abundantes puestos de trabajo” componente del informe, que mide la proporción de consumidores que creen puestos de trabajo son fáciles de encontrar, registra su quinta caída mensual-mayor registrada en septiembre, según Bespoke Investment Group .

"La escalada de las tensiones comerciales y arancelarias a finales de agosto parece tener los consumidores sonaron", dijo Lynn Franco, directora principal de los indicadores económicos del Conference Board.

"En una línea: Grim todo", escribió Ian Shepherdson, economista de Panteón Macroeconomía siguiente informe del martes.

"[El] proporción de personas que esperan que las condiciones empeoren en los próximos seis meses subió a un máximo de seis años," agregó Shepherdson. "Ahora está en línea con las lecturas ven justo antes de las recesiones de 1990, 2001 y 2007, por lo que debe ser vigilado de cerca."

"A pesar del bajo nivel continuo de las solicitudes de desempleo, el porcentaje neto de los consumidores de información puestos de trabajo son difíciles de conseguir aliviado de nuevo a -33,2 desde -38,3," señaló Michael Pearce, economista de Capital Economics.
"El estudio también sugiere que las preocupaciones a corto plazo son más que compensando cualquier impulso al gasto de las tasas de interés más bajas. La proporción de consumidores con planes para comprar una casa, un vehículo o los electrodomésticos han mostrado una tendencia más baja en los últimos meses."

índice de la situación del informe también se redujo drásticamente en septiembre, lo que Neil Dutta en el Renaissance notas macro ha sido típicamente un calibre útiles para juzgar grandes cambios en el empleo.

"El mensaje de hoy no es especialmente alentador", escribe Dutta. "Los consumidores ven el crecimiento del empleo más lentos."

Hace dos semanas, destacamos el trabajo de los economistas de Deutsche Bank que argumentaron que la economía estaba cerca de un "punto de inflexión".

La tesis de Deutsche Bank era simple: una escalada de luchar contra el comercio era probable que conduzca al crecimiento del empleo más lenta. Y el crecimiento del empleo más lenta conduciría a gastos de consumo más lento.

En este momento, el gasto del consumidor es lo que está manteniendo viva esta expansión. En el segundo trimestre, el consumo creció a una tasa del 4,7% nnualized , la mejor lectura desde la crisis.

Pero si los consumidores están empezando a ver el mercado laboral menos favorable, dando como resultado un retroceso en el gasto pone el continuo crecimiento económico en riesgo.



yahoo