https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El punto muerto del precio de Bitcoin en USD 10K podría ser un "sacudón" antes de nuevos picos

El precio de Bitcoin (BTC) volvió a cotizarse por debajo de USD 10,000 el 11 de septiembre cuando el soporte de cinco cifras para la criptomoneda con mayor participación de mercado finalmente se derrumbó. Según CoinMarketCap, la capitalización de Bitcoin es de USD 180 229 513 277.
Market visualization
Visualización del mercado. Fuente: Coin360

Aparece la teoría del "sacudón" previa al 'halving' de Bitcoin

Los datos de Coin360 mostraron que BTC/USD cayó repentinamente de USD 10,200 a última hora del martes, y posteriormente colocó un mínimo local de USD 9,900 antes de un ligero rebote.
Al cierre de esta edición, el miércoles, USD 10,000 estaba actuando como un carril guía, Bitcoin fluctuaba inmediatamente por encima y por debajo de esta barrera.
Bitcoin seven-day price chart
Gráfico de precios de siete días de Bitcoin. Fuente: Coin360
Los pronosticadores anticiparon ampliamente la nueva desventaja, que generalmente estuvieron de acuerdo en que el apoyo a niveles más altos no era lo suficientemente fuerte como para garantizar un comportamiento alcista a corto plazo.
Se había formado un consenso en torno a un retorno a cuatro cifras antes de que se iniciara cualquier tipo de renacimiento del mercado.
En línea con esa teoría, el comentarista habitual y colaborador de Cointelegraph, Crypto Michaël, dijo que no había motivo de preocupación entre los inversores de Bitcoin.
"El mercado general todavía me parece fresco", comentó en una nueva actualización.
Al subir un gráfico del rendimiento a largo plazo de BTC/USD, agregó: "Es bastante aburrido llegar al final del patrón, pero en general está bien".
El colaborador Nick Cote sugirió que la presión de venta podría durar hasta que la recompensa de bloque de Bitcoin se redujera a la mitad en mayo de 2020 —reduciendo la oferta del mercado— y también advirtió precaución a los operadores a corto plazo, particularmente cuando la plataforma Bakkt tan esperada se lanza más adelante este mes.
"Opinión impopular: antes de tener una sacudida antes de ATH", escribió hoy en Twitter.
Una posible fuente de contención en el corto plazo fue el bloqueo del exchange de criptomonedas Binance hizo sobre los usuarios de Estados Unidos de su servicio, programado para el jueves. En línea con las demandas regulatorias, Binance está abriendo un entorno comercial segregado para el mercado estadounidense.

Las altcoins posicionadas en movimientos laterales

Mientras tanto, las altcoins copiaron a Bitcoin al perder 1-2% en términos de USD en las últimas 24 horas.
Ether (ETH), la altcoin más grande por capitalización de mercado, cayó un 1,8% a USD 178, con un comportamiento similar en los principales tokens de altcoins. A Bitcoin SV (BSV) le fue un poco peor, bajando un 4.2%.
Ether seven-day price chart
Gráfico de precios de siete días de Ether. Fuente: Coin360
Las altcoins habían organizado previamente una modesta recuperación en términos de Bitcoin, progreso que, sin embargo, se tambaleó a medida que el sentimiento general se volcaba hacia el comercio lateral.
La capitalización global del mercado de criptomonedas fue de USD 259 mil millones el miércoles, con la participación de Bitcoin en 69.6%.