https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El consumidor está empezando a preocuparse

El consumidor estadounidense ha sido impulsar el crecimiento económico en toda la guerra comercial. En la Q2, los gastos de consumo personal - lo que representa el 70% del PIB - subieron un 4,7% . Y reforzar el consumidor ha sido un mercado de trabajo la creación de más de 100.000 puestos de trabajo casi todos los meses durante casi una década.
Pero que la narrativa puede estar cambiando.

En agosto, la economía de EE.UU. añadió sólo 130.000 puestos de trabajo . El promedio móvil de tres meses ahora se sienta a 156.000, frente a los 241.000 de hace un año.

“Estamos viendo una desaceleración en el crecimiento del empleo”, dijo Bank of America Merrill Lynch (BAML) economista Joe Canción de Yahoo Finanzas en el ticker . “Estamos empezando a ver algunos signos relativos a que la economía está comenzando a disminuir. Y nos vamos a volver de nuevo a la tendencia ... Ya estamos en un ambiente frágil, y tiene inquietudes acerca de la guerra comercial en realidad se extienda a la economía nacional en general. Así que estamos un poco preocupados “.

Citando nuevos datos de gasto el miércoles, economistas BAML escribieron: “El consumidor está empezando a preocuparse.” Equipo económico de BAML fuentes de sus puntos de vista de la actividad de tarjetas de crédito y débito del banco.

“Después de un mes fuerte del gasto en julio, los consumidores se apretaron las cuerdas de sus carteras en agosto”, dijeron. “Con base en los datos agregados de crédito y débito BAC, ventas al por menor ex-automóviles cayeron 0,5% el mes a mes estacionalmente ajustados.”
Agosto tenía una buena cantidad de distorsiones. Promociones de julio - resaltados por Amazon Primer día - probablemente sacaron adelante algunas ventas de agosto. Y la amenaza de huracán Dorian tenía consumidores que acaparan más esenciales de lo habitual. Los datos subyacentes sigue siendo preocupante.

“En pocas palabras: Nuestros datos muestran que agosto fue un mes difícil para los minoristas”, dijeron los economistas.

Esto pone a todos Mira bien el informe de ventas por menor de agosto oficial, listo para ser publicado por la oficina de censo de la mañana del viernes.





yahoo