https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Distinguen al Banco Central por el cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública

El Banco Central fue distinguido con la Mención especial por el cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública en el premio Derecho a Saber 2019.
La Agencia de Acceso a la Información Pública y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires organizaron el evento por el Día Internacional del Derecho de Acceso a la Información Pública y en ese marco entregaron el premio al Ministerio de Defensa como el organismo con el mejor nivel de cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública y luego el reconocimiento especial a nuestra institución.
La Mención fue entregada por Eduardo Bertoni, director de la Agencia de Acceso a la Información, a María del Carmen Bernini quien junto a Fabián Arregui son responsables de Acceso a la Información Pública. Actualmente el equipo está integrado por Sonia Perciavalle, Julian Giglio Santamaria, Adriana Brest, Vanina Chavarría y María Laura Pereyra y hasta agosto María del Carmen Urquiza.
Durante el evento, se llevó adelante una maratón de solicitudes de acceso a la información categorizada por mesas temáticas y que abarcaron al Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial y empresas del Estado entre otros organismos.
De acuerdo con la Ley N° 27.275, la información pública es todo tipo de dato que los sujetos obligados generen, obtengan, transformen, controlen o custodien. Según el artículo 7 inciso o de esta ley, el Banco Central es sujeto obligado a brindar información pública.