Diciendo que mueve los mercados de noticias comercio no está rompiendo noticias. Caídas del mercado en mayo y agosto fueron el resultado de las tensiones comerciales aumentadas. Rebotes en junio y septiembre siguió como tensiones disminuido.
Este es un patrón que se repite en ciclos diarios, semanales, mensuales o para la mayor parte de dos años.
Pero después de dos de los días más agitados de la presidencia de Donald Trump, vale la pena reiterar lo que hace y no tienen influencia con los inversores.
Debido a que este mercado sigue siendo todo sobre el comercio. En primer lugar, en segundo lugar, y por último.
El miércoles, las acciones se recuperaron después de varias piezas alentadores de noticias comerciales. Cerca de 10 a.m. ET, Rep. Richard Neal (D-MA) , dijo que el trabajo para pasar el USMCA no se vería afectada por el proceso de destitución. Unos 45 minutos después, Trump dijo que podría haber un acuerdo comercial entre EEUU y China antes que la gente piensa. Y la tarde del miércoles, el gobierno anunció que había llegado a un acuerdo comercial con Japón inicial.
El S & P 500 terminó la sesión del miércoles hasta el 0,62% con la rotación de nuevo en los sectores cíclicos, como los bancos, industriales, y valores de consumo discrecional que continúan a buen ritmo. Los inversores, en general, todavía parecen convencidos de que la economía estadounidense no entrará en recesión y que una investigación de juicio político al presidente en ejercicio no va a cambiar esta historia.
Ahora, del martes caída del mercado fue ampliamente vinculado a la noticia de que demócratas anunciaría una investigación juicio político. Pero incluso esta diapositiva se redujo un poco cuando Trump tuiteó el martes por la tarde que un registro de su llamada con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky revelaría una “ totalmente apropiado llamada”.
Sobre la cuestión de juicio político, parece mercados vigilaron una clara voluntad y pronto para mirar más allá de una pesadilla política.
Mi colega Sam Ro señaló el martes que la experiencia pasada del mercado con el proceso de destitución contra presidentes en los tiempos modernos han visto las acciones impulsadas por la economía y no el ambiente político.
Durante el episodio Nixon en los años 70, las crisis del petróleo, la estanflación, y la recesión más profunda que se había visto en décadas condujo acciones a la baja. drama de destitución de Clinton en los años 90 llegó junto predeterminado de Rusia, la implosión de Long Term Capital Management, y los últimos años de la burbuja tecnológica.
Y mientras que el análisis del mercado financiero que trabaja para divorciarse de la política puede ser a veces reductora, lo que el comportamiento del mercado durante Nixon y Clinton, y esta semana deja en claro es que mientras que las palabras suenan igual, la política y la política no son la misma cosa .
La recuperación de la Bolsa que siguió a las elecciones de Trump estaba a punto de inversores fijación de precios en las tasas de impuestos corporativos más bajos y aumentar el gasto público de las inversiones en infraestructuras. Los recortes de impuestos vinieron. La infraestructura no lo hizo. La manifestación postelectoral fue acerca de la política, no la política.
En el último año, el S & P 500 ha luchado más de lo que lo hizo en el año que siguió a la elección y el índice de referencia es de hasta sólo el 2%. El cuarto trimestre de 2018 vio la primera corrección del 20% en siete años. Este período ha sido definida por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que ahora es una parte permanente de la narrativa diario del mercado. Los temores sobre la recesión y errores de la Reserva Federal han añadido a la tensión en el mercado durante el último año. Sin embargo, estos temores son basado en políticas, no carga política.
Y lo que los inversores Una y otra vez han reaccionado a los cambios reales o esperados en la política del gobierno. Es sólo en casos raros, por breves momentos, que la política se convierten en un motor del mercado.
yahoo