https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CLAVES DEL DÍA - PUENTE

ARGENTINA
El Poder Ejecutivo Nacional presentó un Proyecto de Ley para reperfilar la deuda bajo legislación local
El Poder Ejecutivo Nacional presentó ayer al Congreso un Proyecto de Ley que permitiría modificar los términos y condiciones de títulos de deuda pública nacional bajo ley local. El proyecto incorporaría cláusulas de acción colectiva a los bonos, en las cuales se requeriría una mayoría especial de aceptación de los bonistas para modificar los términos y condiciones de los instrumentos.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó ayer la tasa de desempleo del segundo trimestre de 2019 el cual registró un nivel de 10,6% contra un 9,6% observado en igual período del año previo. En tanto, la estimación preliminar del Producto Bruto Interno (PBI) para el segundo trimestre mostró un crecimiento del 0,6%a/a, siendo la primer variación interanual positiva  desde comienzos de 2018.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó ayer una tasa promedio en las licitaciones de Letras de Liquidez (Leliq) del 82,79%. Los rendimientos licitados estuvieron entre máximos de 85,90% y mínimos de 79,0%.
El tipo de cambio mayorista según la Comunicación “A” 3500 del BCRA cerró en $56,61 por dólar, presentando una variación respecto al día anterior de 0,16%.
El índice de acciones S&P Merval cerró la rueda de ayer a la alza con un aumento de 1,14%. Las principales subas fueron registradas por Central Puerto S.A. (5,28%), Sociedad Comercial del Plata S.A. (4,09%) e YPF S.A. (3,76%). De la misma manera, los ADRs de empresas argentinas que cotizan en la bolsa de Nueva York (NYSE) tuvieron una rueda positiva, con alzas de hasta 5,70%.

 

LATAM
El dólar se fortaleció contra el promedio de las monedas de la región
El dólar se fortaleció contra las monedas latinoamericanas en la jornada de ayer, siendo el tipo de cambio en Brasil el que más creció, con una suba de 1,40%.
Ante la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de bajar la tasa de interés el pasado miércoles, y dando señales de que podría no haber nuevas bajas el resto del año, las monedas latinoamericanas se vieron levemente debilitadas.
Asimismo, la rueda de ayer estuvo caracterizada por bajas generales en los mercados de acciones de los principales países latinoamericanos, con el ETF que sigue a las acciones de Brasil (EWZ), México (EWW) y chile (ECH) siendo los que mayores caídas registraron en 1,62%, 0,18% y 0,16% respectivamente.
La bolsa de Brasil (Bovespa) cerró la rueda del jueves con descensos, impulsada principalmente por retrocesos en los sectores financieros e industriales, cayendo 0,18%. La caída está parcialmente explicada por los resultados de la encuesta mensual de la Fundación Getulio Vargas (FGV) que reflejan una caída de confianza en el sector industrial de 0,2 puntos porcentuales.

INTERNACIONAL
Después del recorte en la tasa de interés de la Reserva Federal, los analistas estiman la realización de otro recorte antes de finales del año
Luego del recorte de 25 puntos básicos en la tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos del pasado miércoles, hasta un rango entre 1,75% y 2%, el rendimiento del bono del Tesoro norteamericano a 10 años permaneció prácticamente sin variaciones, con una baja del 0,002% alcanzando un valor de 1,77%.
Este recorte ya estaba largamente incorporado en las expectativas de los inversores, por lo que no generó demasiadas repercusiones en el mercado. No obstante, los analistas aún esperan un recorte más antes del cierre del año, que de consumarse podría seguir impulsando el precio de los bonos con grado de inversión al alza en el mediano plazo.
La libra británica se fortaleció el día de ayer contra el dólar, con una caída de 0,40%. La relación GBP/USD cerró la rueda en 1,2553. Dicha variación viene mayormente explicada por el optimismo mostrado por el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker con respecto a un posible acuerdo previo a la fecha del Brexit. 
Después de casi dos meses sin negociaciones, una delegación de 30 oficiales de China llegó a los Estados Unidos para retomar las conversaciones en torno a las diferencias comerciales entre las dos economías más grandes del mundo. Las discusiones se focalizarían en temas relacionados a la agricultura y las protecciones a la propiedad intelectual china.