https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CLAVES DEL DÍA - PUENTE

ARGENTINA
El BCRA reglamentó las compras de moneda extranjera con destino a la compra de títulos valores
En el día de ayer el Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció como requisito para la compra de moneda extranjera de parte de personas humanas residentes, la presentación al momento de la compra de una declaración jurada respecto a que los fondos comprados no serán destinados, por un plazo de 5 días hábiles, a la compra en el mercado secundario de títulos valores.   
En tanto, el tipo de cambio mayorista oficial continúa estable con un incremento diario del 0,07% cerrando en $56,11 por dólar. Por otro lado, el dólar implícito por operaciones de contado con liquidación fue de $63,11 al cierre de la rueda de ayer, lo que coloca la brecha con el mayorista en 12,5%.
En el mercado de acciones, el índice S&P Merval cerró con un incremento del 0,65%, siendo las acciones que más crecieron Transportadora Gas del Norte S.A., Aluar S.A. y Central Puerto S.A. con crecimientos del 10,03%, 3,45% y 3,0% respectivamente.
Por último, el riesgo país descendió un 2,28% respecto al día anterior ubicándose en los 2.061 puntos básicos. Sin embargo, a estos niveles de riesgo país el costo de refinanciación de las obligaciones financieras del país sigue siendo alto.
En este sentido, sigue luciendo conveniente reinvertir las rentas y amortizaciones de bonos argentinos en instrumentos de renta fija internacional, con grado de inversión, teniendo como objetivo la preservación del capital.

 

LATAM
Los mercados latinoamericanos acompañaron la tendencia global y el mayor optimismo de los inversores
La variación promedio de los tipos de cambio en la región registró una baja del 0,2% frente al dólar estadounidense en la rueda de ayer, siendo el sol peruano la moneda que más se fortaleció junto al peso mexicano (bajas de 1,2% y 1,1% respectivamente).
Acompañando la tendencia global y de los mercados emergentes, las acciones de los países latinoamericanos cerraron con subas en la rueda de ayer, ante el relativo optimismo de los inversores por las menores tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.
En detalle, los ETF de acciones de Brasil, Perú, Chile, México y Colombia subieron 1,4%, 1%, 1,1%, 0,5% y 1,3% respectivamente.
El Gobierno de México anunció la inyección de recursos a la petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), con el objetivo de reducir el tamaño de su deuda y reforzar las finanzas de la compañía; una decisión que de acuerdo a diversas agencias calificadoras sería insuficiente.

INTERNACIONAL
El Banco Central Europeo anunció una serie de estímulos monetarios para sostener la actividad económica de la Eurozona
Los futuros de los principales índices de acciones en Estados Unidos operan al alza previo a la apertura de hoy, después de las subas registradas en la rueda de ayer de 0,72%, 0,85% y 1,06% en el S&P 500, Dow Jones y Nasdaq.
Este relativo optimismo de parte de los inversores está en parte relacionado a la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) de hoy, en la que se anunciaron una serie de estímulos orientados a agregar soporte al ritmo de crecimiento de la actividad económica.
En detalle, se recortó la tasa de interés de la facilidad de depósitos (tasa que se cobra a las entidades financieras por dejar sus fondos inactivos en el BCE) a -0,5%, desde -0,4%. Este es el primer recorte que hace la entidad desde marzo de 2016.
A su vez, el BCE restableció el programa de compras netas de activos financieros a un ritmo de EUR20.000 millones a partir del 1 de noviembre. Las autoridades consideraron que este programa se mantendrá “el tiempo necesario” para reforzar el impacto positivo de los estímulos.
Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, demoró la imposición de aranceles extras del 5% a bienes chinos por dos semanas, en respuesta al gesto de China de levantar por un año los aranceles del 25% a ciertos bienes estadounidenses.