https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

CITROËN VIAJA A SAN JUAN CON EL OBJETIVO DE SUMAR

Image560
Llega la octava cita del año y es en un circuito mítico: “El Zonda - Eduardo Copello” sanjuanino. Los CITROËN C4 LOUNGE de Facundo Chapur y Marcelo Ciarrocchi necesitan recuperar terreno en un torneo que entra en fase de definiciones. El viernes, “Meet&Greet” para la prensa y fanáticos en Le Pont, concesionario oficial.
El STC2000 llega a San Juan y festeja a lo grande: la categoría más tecnológica del extremo sur del continente celebra los 40 años de presencia en el automovilismo deportivo y este domingo disputa su octava fecha en un autódromo especial, histórico, donde siempre brindó grandes espectáculos. El CITROËN TOTAL RACING STC2000 TEAM, por su parte, cumple su tercera temporada consecutiva y necesita un buen resultado después del traspié que significó la última prueba en San Nicolás. Los CITROËN C4 LOUNGE de Facundo Chapur (79) y Marcelo Ciarrocchi (25) buscarán, desde la primera salida a pista, el protagonismo que merecen y por el que tanto trabaja el equipo radicado en Falda del Carmen.
“El Zonda Eduardo Copello” ofrece un marco natural imponente -enclavado en el cordón de montañas que define la quebrada- como ningún otro razado, tiene mística… y siempre registra gran convocatoria, por eso se espera una fiesta en la final que se largará el domingo al mediodía. Pero el show comenzará antes: el viernes y por fuera de la pista: en el Concesionario Oficial Le Pont (lateral de Circunvalación E 1575, entre Agustín Gómez y Saturnino Sarassa Este) se realizará la clásica reunión del staff técnico con medios de prensa locales y nacionales… y de los fanáticos que tendrán un encuentro cara a cara con sus ídolos. La cita es, puntual, a las 19:00 hs.
Acto seguido, en el “Estadio Cerrado Aldo Cantoni” -y como cierre de una caravana que incluirá vehículos clásicos y alguno de los autos más representativos de la historia de la categoría- tendrán lugar los festejos oficiales del “40º Aniversario”. Se darán cita todos los pilotos, excampeones, se prometen atracciones, sorpresas y un programa especial en vivo de “Carburando”. El broche lo darán los fuegos artificiales.
El Campeonato Argentino y CODASUR del Súper TC2000 comienza a desandar el tramo final del año. Se confirmaron las fechas especiales de Mendoza -con dos competencias el 5 y 6 de octubre- y el cierre con el Gran Premio Coronación el 15 de diciembre en Neuquén. Para CITROËN queda el desafío de superar lo hecho en la temporada 2018 y dar otro paso en el desarrollo de un auto que, este año, por definiciones reglamentarias cambió por completo.
El CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM participa en la categoría más tecnológica de Sudamérica asociado a TOTAL, la marca de lubricantes que preconiza la Marca para todos sus vehículos, y cuenta además para su campaña 2019 con el apoyo de PSA SEGUROS, CÍRCULO CITROËN, RED DE CONCESIONARIOS CITROËN y POSVENTA CITROËN con la campaña “COMPROMISO CITROËN”.

DECLARACIONES
Alberto Scarazzini, Director Deportivo CITROËN TOTAL RACING STC2000 TEAM
“Llegar a ´El Zonda´ es siempre una cuestión especial, es un circuito con mucha historia en el automovilismo nacional y que requiere mucho respeto: la montaña no perdona errores. Pero a la vez te brinda un marco fantástico, con los motores que resuenan en el marco de la quebrada como en ningún otro autódromo. Estamos ante un escenario que plantea un manejo técnico y prolijo, muy exigente para el piloto. Si le preguntan a los fanáticos del STC2000 creo que lo eligen entre los preferidos porque siempre brinda carreras atractivas que se pueden definir en la última curva.
Desde abajo de los CITROËN C4 LOUNGE vamos a tener mucho trabajo para encontrar un setup, una puesta punto efectiva, que aproveche el potencial del auto. En mi opinión, el tránsito veloz por el ´rulo´ es determinante para lograr una vuelta rápida -… pero sin perder las referencias porque a la salida tenés la montaña cerquita. Ahí pondremos el foco con los ingenieros. Todo el recorrido de salida de la larga recta opuesta es otro un sector donde no se puede regalar nada y el auto tiene que ser veloz. En este circuito se viaja rápido en serio pero también ofrece fuertes desaceleraciones donde los frenos son exigidos en sectores puntuales y decisivos, como la última curva a la derecha. Queremos recuperar terreno y es una buena oportunidad”.