https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bolsa de Rosario proyecta cosecha soja 2019/2020 de Argentina en 50 mln ton

La cosecha de soja de Argentina de la campaña 2019/2020 será de 50 millones de toneladas en una superficie de 17,65 millones de hectáreas, según una proyección que publicó el miércoles la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Por otro lado, la bolsa redujo su estimación de cosecha de maíz de la nueva campaña a 50 millones de toneladas desde los 51 millones previstos previamente, debido a una caída en la intención de siembra, que pasó de 7,5 millones de hectáreas a 7,25 millones, explicó.

"Los cambios en los precios externos y la incertidumbre interna ya impactan en las decisiones de siembra, cuando recientes lluvias pondrán en pocos días más las sembradoras en marcha. Hubo un punto de giro en la que la carrera expansiva del maíz se ha detenido y empieza a desandarse el camino", dijo la bolsa en su reporte.

La BCR también puso en duda si se alcanzarán los 21,5 millones de toneladas de trigo que proyectó previamente, principalmente debido a los bajos rendimientos y las pocas lluvias.

Argentina es un proveedor mundial líder de trigo, el tercero de maíz y el principal exportador global de aceite y harina de soja.



reuters