https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Trump: “No estamos listos para un acuerdo con China”

La posibilidad de una tregua en la guerra comercial parece cada vez más lejana. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a enfilar su artillería pesada contra China, al indicar que, aunque se mantienen las negociaciones, aún no se ve un acuerdo al final del túnel.
“Nos está yendo bien con China, no estamos listos para un acuerdo”, dijo Trump la mañana de este viernes.
“No hay otra alternativa que hacer lo que estamos haciendo con China”, indicó Trump. Lo que Estados Unidos está haciendo con China es imponer aranceles del 10% sobre 300.0000 dólares de bienes chinos a partir del 1º de septiembre, y frenando las licencias para que las empresas estadounidenses reinicien sus negocios con Huawei.
El presidente de EE.UU. también indicó que, al devaluar el yuan chino, muchos capitales del gigante asiático se están yendo a los Estados Unidos, porque cuenta con la moneda "más fuerte de todo el mundo", y también porque todos los demás países tienen problemas. “Tenemos la mejor moneda del mundo”, aseguró el primer mandatario.
Trump aprovechó la oportunidad de presionar, otra vez, a la Reserva Federal para que reduzca las tasas de interés un punto porcentual y así agilizar más la economía.




investing