https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Según encuesta, menos del 30% están seguros a quién votar en la Grieta

Con las PASO casi 'encima' y las elecciones presidenciales a poco más de 2 meses, parece que hay un gran porcentaje de los votantes que todavía no sabe a quien votar, y es que según una encuesta que publicó la consultora Taquion, no alcanza ni siquiera el 30% (de cada lado) -oposición y oficialismo-, los que están realmente seguros de que votarán o a Mauricio Macri, o a Alberto Fernández. La encuesta también detalla opiniones sobre tema inmigración, valores de los candidatos y credibilidad de las instituciones. Mirala completa a continuación:

Incertidumbre, esa podría ser la palabra que define, según la siguiente encuesta lo que pasará en las polarizadas elecciones presidenciales en donde Mauricio Macri se juega la reelección y Alberto Fernández la vuelta del kirchnerismo. 
Según la encuestadora Taquion, menos del 30% de los electores (que simpatizan con el oficialismo o la oposición) son los que están seguros que votarán a la fórmula Fernández-Fernández o la de Macri-Pichetto. 
El estudio denominado "Perfil de Votantes Nacional", que según su ficha técnica fue realizada entre los meses de junio y julio a más de 2.500 personas con edad para votar, los indecisos son los que definirán entonces quién se sentará próximamente en la silla de La Rosada. 

Lo increíble es que Macri y Alberto Fernández están parejos solamente, en cantidad de votantes 'seguros':
  un 26.3% respondió que con seguridad votaría a Macri-Pichetto, y otro 28.6% respondió lo mismo pero por la fórmula Alberto-CFK. Esto quiere decir que, según el estudio, más del 70% de la muestra no tiene definido por quién votará a menos de 15 días de las PASO y 2 meses para las elecciones generales. "Votaría con seguridad, podría votar y nunca votaría", 
fueron las opciones que se les otorgó a los encuestados para responder sobre los principales espacios políticos que lideran esta campaña electoral: Juntos por el Cambio, Frente de Todos y Consenso Federal.
Sobre los que 'podrían votar' a las fórmulas M-P y F-F, la diferencia se amplía un poco más, y con 5 puntos de ventaja la gente respondió: 19.7% podría votar a Macri, frente a un 14% que podría votar a Alberto F. 
Lo que si se refleja en término de perfiles de votantes es la profunda grieta política de la Argentina: los que 'no votarían nunca a', y en ese contexto el porcentaje es bastante alto: 43.9% nunca le darían el voto al macrismo, mientras que el 49.3% no se lo darían jamás al kirchnerismo. 
La extensa encuesta de Taquion, también refleja opiniones de la gente sobre temas polémicos como el de los inmigrantes en la Argentina, y en ese contexto, la consulta fue la siguiente: 
Nivel de acuerdo con frase: "Hasta que no tengamos pleno empleo para los argentinos hay que impedir la contratación de extranjeros". Las respuestas fueron: Los votantes de Juntos por el Cambio expresaron estar un 56.4% de acuerdo, y los del Frente de Todos un 55.7% de acuerdo también. 
La encuesta también detalla opiniones sobre los valores que consideran que tiene cada candidato presidencial o fórmula, la credibilidad del gobierno, las instituciones, los sindicatos y los medios. A continuación el estudio completo:

urgente24