https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Qué empresas comprar si los gobiernos actúan para salir de una recesión? - Credit Suisse | | CapitalBolsa

Credit Suisse ha analizado qué acciones se beneficiarían de un repunte en el gasto en construcción e infraestructura si los gobiernos se vieran obligados a salir de la recesión. El gasto en construcción es un 7% y un 13% inferior a su norma en Europa y EE.UU., respectivamente, pero la confianza en la construcción está en niveles récord en Europa, lo que implica un crecimiento del gasto en construcción de alrededor del 4%.
Hay una escasez de infraestructuras públicas: en la mayoría de las economías desarrolladas, la inversión en infraestructura pública es aproximadamente un 30% inferior a su norma.
La caída en los rendimientos de los bonos ha significado que los gobiernos tengan más margen fiscal. El banco estima que Alemania podría aumentar el gasto en aproximadamente un 5% del PIB antes de que la deuda del gobierno aumentara.
"La clave es que si hay una recesión, las tasas reales deben caer 5pp, pero no pueden. La única alternativa que vemos es que los bancos centrales financien directamente el gasto", dicen los estrategas del banco.
La creciente fuerza política de los partidos verdes también presionará para que se gaste dinero adicional en proyectos que reducen el CO2 (ferrocarriles, aislamiento, energías renovables).
Entonces, ¿cómo jugar esto? Las acciones de las empresas relacionadas con la infraestructura y la construcción que parecen baratas según su análisis y han tenido revisiones positivas de beneficios incluyen Ingersoll-Rand, Schneider y LafargeHolcim.
Las compañías de cemento también se ven baratas según el valor en libros, y también recomiendan buscar compañías de bienes de capital expuestas a la construcción con un ángulo de eficiencia energética, como Schneider, Halma y Acuity.