https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Pichetto propone elevar el mínimo no imponible de Ganancias a $70.000

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, pidió subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a salarios de 70.000 pesos.
"Hay que levantar el techo (sic) de impuesto a las ganancias a 60 o 70 mil pesos", señaló el compañero de fórmula de Mauricio Macri días antes de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y remarcó que la Argentina necesita un "sistema impositivo diferente".
Actualmente tributan impuesto a las ganancias los ingresos netos por $38.301 para trabajadores solteros sin hijos y $50.668,10 para los casados con hijos a cargo.
El compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, en declaraciones formuladas a la emisora Cadena 3, también planteó la necesidad de "flexibilizar el régimen laboral de Pymes", al entender que ese sector "no puede tener un régimen laboral tan rígido".

En ese contexto, advirtió que "si no se gobierna con orden fiscal, la Argentina está perdida y con riesgo de aislamiento"."Debe tener un sistema ligado a la demanda. Hay que definir qué es Pyme" y que "habrá que verificar el monto que factura una pequeña y mediana empresa", manifestó.
Por otra parte, dijo que el peronismo que se identifica con el kirchnerismo "es un peronismo que se coloca en el plano de la izquierda ideológica latinoamericana populista cuyo exponente de fracaso es Venezuela".
"Estar afuera del mundo, eventualmente presos de algún discurso, nos puede llevar al aislamiento definitivo, a una Argentina parecida a Venezuela desde lo económico, con pobres mucho más pobres y la opción de trabajo no existirá", advirtió.
Asimismo, destacó la primera medida de gobierno que tomará Juntos por el Cambio será la de "reactivar la economía" y "convocar a la unión nacional".

iprofesional