https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Perfiles de consumidores, transformación digital y tendencias en pagos digitales: los temas claves de Electronics Home Congress


Martes 6 de Agosto – Centro Costa Salguero

En la segunda jornada de la mayor feria B2B de tecnología y negocios de la Argentina, tuvo lugar su Congreso. Este abordó diferentes tópicos relacionados a comercio 4.0, cómo las empresas deben adaptarse a las nuevas tecnologías y las nuevas tendencias de pagos digitales.
Con una gran cantidad de asistentes, el Congreso contó con disertantes referentes y con la conducción de Andrea Catalano, periodista especializada en nuevas tecnologías y telecomunicaciones.
La primera conferencia estuvo a cargo de Lorena Turano, Managing Director Argentina GfK, en la cual hizo un repaso sobre la situación actual del mercado: “Todos sabemos que la industria del retail está viviendo un contexto difícil. Al analizar los sectores puntuales de Argentina, los productos de línea blanca y telecom han sido los menos golpeados, en estos últimos años. La semana de Electrofest y los planes Ahora 12 de financiación ayudaron mucho al consumo. El 52% de los argentinos que compro de forma online, declaro que realizó una compra no planificada en este tipo de eventos en el último año”.
Para finalizar, afirmó que las empresas deben aprovechar las nuevas tecnologías: “El Smartphone es la herramienta de compra más importante para el usuario”.
Luego fue el turno de Ismael Briasco, Director de BigSmartLabs, quien se encargó de hablar sobre el comercio 4.0 y la transformación digital:

“El cliente cambió, cambiaron sus expectativas. Hoy en día busca experiencias. Si está enojado, lo puede expresar a través de diferentes canales de comunicación. Por eso las empresas están más preocupadas y se están adaptando a este cambio, gracias a la tecnología pueden operar de manera más eficiente. No deben ver a la tecnología como una amenaza, en realidad la poca capacidad de no entender al cliente es la verdadera amenaza”.

Otra de las conferencias trató sobre tendencias de E-commerce y quien habló fue Marcelo García Cisneros, Founder & CEO en Rekket Digital Hub. Afirmó que: “9 de cada 10 argentinos ya compró en e-commerce y que las tres monedas que rigen la experiencia de compra de los argentinos son “energía”, “tiempo” y “dinero”.
“Las categorías que registran mayor cantidad de compras son: pasajes y turismo y celulares. Pero hay categorías no desarrolladas que tienen mucho potencial todavía: como bebidas, alimentos y comestibles”. 

Por último, la conferencia de Javier Buitrago, VP & Head of Latam at Thunes, se trató sobre Pagos digitales: “Desde hace 3 años, la revolución digital fintech está ayudando a ganar calidad de vida. Brinda igualdad de oportunidades a todos los comerciantes, que pueden ofrecen un mejor servicio y brindar mayores posibilidades”.

Y agregó: “La opción de pago con el código QR y la explosión de las billeteras virtuales ofrecen cada vez más opciones, ayudan a más personas, y brindan mayores beneficios para todos”.

El objetivo de estas conferencias fue contribuir al conocimiento más amplio de los caminos a seguir tanto por fabricantes como por minoristas para atraer a los diferentes perfiles de usuarios y clientes.
Electronics Home 2019 cuenta con el apoyo institucional de las siguientes cámaras: la Federación Argentina de Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines, FACAHOGAR, su principal auspiciante, la Cámara Argentina de Fabricantes de Artefactos de Gas (CAFAGAS), la Cámara de Fabricantes de Electrodomésticos (CAFED), la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar de la República Argentina (FEDEHOGAR), la Cámara de Industriales de Bienes Durables y de Consumo (CIC), la Cámara Argentina de Industrias de Refrigeración y Aire Acondicionado (CAIRAA) y la Cámara de fabricantes de ventiladores, estufas y planchas (CAFAVEP).
Electronics Home Argentina también cuenta con el respaldo y la experiencia de Grupo Eletrolar Brasil, que desde hace 14 años organiza Latin American Electronics International Trade Show y Eletrolar Show, reconocidas como las ferias comerciales del sector más grandes de América Latina y que tendrá su decimoquinta edición del 13 al 16 de Julio de 2020 en Transamérica Expocenter, San Pablo, Brasil.
Este año se lanzó oficialmente la primera Edición de Electronics Home & Mobile Latin American Edition. Organizada en el Hotel Hyatt Regency de Miami, FL-USA del 18 al 20 de Mayo de 2020. La única feria de electrónica de consumo dirigida a los mercados latinoamericanos. Más información en www.electronicshome.com