https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Milei: "El único que puede parar esto es Alberto F. anunciando equipo económico"

La situación que se vive en los mercados es muy grave. El resultado de las PASO indicaría un triunfo irreversible en octubre de Alberto Fernández y Cristina Fernández, por lo que los pasos que den la Casa Rosada y el Frente de Todos serán clave para moderar el impacto en la City Porteña.
Javier Milei
Javier Milei
Contenido
La situación es de mucha preocupación y angustia. Antes que los frentes electorales está la sociedad argentina. Una vez más, el presidente Mauricio Macri tomó una muy mala decisión: realizar la reunión de Gabinete a las 11 de este lunes 12 de agosto; una hora después de la apertura de los mercados.
Bancos privados venden sus dólares a $51 en el premarket, es decir un piso muy elevado que hará detonar lo poco que queda en pie.
En este marco, el economista Javier Milei advirtió: "Bonos y acciones se destruyen en el premarket en NY cayendo 20% y el dólar ya supera los $50. Postales de la crisis que se avecina.
El único que puede parar esto es Alberto Fernández anunciando un equipo económico sólido. Sin embargo ello conspira contra su objetivo electoral".
"El mayor activo hoy es el Bonar 2020. Hay que mirar eso.
El tema es que hoy tenés un problema de incompatibilidad de incentivos.
Los agentes toman decisiones mirando para adelante, no para atrás. Acá el problema central es que los economistas que rodean a Alberto Fernández están recitando el plan Gelbard, que terminó en un desastre (Rodrigazo). Por eso, tenés volando el riesgo país y el dólar.
Él ayer insistió con el tema de las Leliqs, entonces se preguntan: ¿con qué le va a pagar a los depositantes? Lo más probable es que esto termine en un Plan Bonex, donde no puedas retirar tus depósitos. Y eso también es un default, además.
Él tendría que anunciar un equipo serio sin Kulfas ni Álvarez Agis para que haya perspectiva.
El problema es que en el Frente de Todos ven que calmar a los mercados puede beneficiar al oficialismo, por eso digo que acá hay incompatibilidad de incentivos", definió a Urgente24.