https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Milani reasumiría como jefe de inteligencia K - por Carlos Tórtora

La Justicia absolvió al ex jefe del Ejército del kirchnerismo César Milani y ordenó su inmediata libertad al no encontrarlo culpable por los delitos de lesa humanidad. Así lo resolvió el Tribunal Oral de La Rioja, integrado por los jueces Julián Falcucci, Jaime Díaz Gavier y Enrique Lilljedahl, en la causa que investigó los secuestros y torturas sufridos por Pedro y Ramón Olivera en marzo de 1977, cuando el militar se desempeñaba como subteniente del Batallón 141 de La Rioja. La fiscalía había pedido 18 años de prisión.
Por mayoría, con la firma de los jueces Falcucci y Díaz Gavier, Milani fue absuelto de los cargos de “privación ilegítima de la libertad agravada en carácter de autor y allanamiento ilegal” correspondientes al caso de Pedro Olivera.

En el momento justo

En medios peronistas se comentó que la liberación de Milani ocurre en un momento político de especial tensión. Es un secreto a voces que el kirchnerismo está a punto de cuestionar la validez del escrutinio provisorio de esta noche por constatar que la empresa SMARTMATIC adulteró el software utilizado. Esta escalada, de producirse, convertiría la campaña para la primera vuelta en una verdadera guerra donde los trolls tendrían un rol especial. Justamente en esto es donde el kirchnerismo ha perdido terreno ante la organización montada por Marcos Peña. En tiempos del apogeo de Cristina Kirchner, la pelea política en las redes la conducía justamente Milani con su central de inteligencia paralela a la AFI. La pregunta ahora es si el ex jefe del ejército estaría a punto de reintegrarse a su rol como jefe de inteligencia del aparato k. Se sabe que durante su estadía en prisión Milani asesoró a CFK en algunos asuntos y que mantuvo contactos con sus colaboradores más cercanos. Ahora, su presencia podría caer en el momento ideal para una batalla que está por comenzar.