https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MERCADOS GLOBALES-Temor a recesión impulsa bonos y al yen; bolsas vuelven a caer

El yen y los precios de los bonos subían de nuevo el lunes mientras las acciones se tambaleaban, en medio de la preocupación a que una prolongada guerra comercial entre China y Estados Unidos y un Brexit caótico lleven a las principales economías del mundo a una recesión.

* Las ganancias iniciales de las bolsas de Europa desaparecieron rápidamente horas más tarde y los futuros de Wall Street operaban en terreno negativo, después de que los indicadores del Asia-Pacífico <.MIAPJ0000PUS> terminaron la sesión con pérdidas. [nL8N2581HU]

* Las bajas se produjeron a pesar de un ascenso de más de 1% en las acciones chinas <.CSI300>, gracias a que el yuan se mantenía estable y los reguladores del país anunciaron tarde el viernes que relajaron las normas para márgenes financieros.

* La búsqueda por seguridad prevalecía. En el mercado cambiario, el yen alcanzó su mayor nivel en casi un año y medio, a 105,32 unidades por dólar, y avanzaba también ante el euro <EURJPY=> y la libra esterlina <GBPJPY=>.

* "Los indicadores de riesgo y los mercados globales están más nerviosos y el yen está reflejando esas preocupaciones. Los activos de refugio, como el yen y el franco suizo, deberían continuar beneficiándose", declaró Esther Reichelt, estratega de divisas de Commerzbank.

* En cuanto a los bonos, la demanda por una rentabilidad garantizada era también imparable. Un ascenso en los papeles de la deuda italiana colaboró con la tendencia después de que Fitch mantuvo la calificación de crédito del país pese a la posibilidad de elecciones anticipadas en la tercera mayor economía de la zona euro.

* Había señales de que el líder del partido de derecha La Liga, Matteo Salvini, cuenta con un respaldo menor al previsto en su llamado a elecciones adelantadas en Italia, ya que enfrenta resistencia de partidos clave del Parlamento.

* Los economistas están a la espera de una serie datos económicos importantes que se divulgarán esta semana. El domingo, Goldman Sachs redujo su panorama de crecimiento de la economía estadounidense y advirtió que ahora veía poco probable un acuerdo comercial con Pekín antes de las elecciones estadounidenses del 2020. [nL2N257068]

* En tanto, los mercados sudamericanos se aprestaban a abrir con fuertes bajas luego de que los votantes básicamente rechazaron las políticas económicas del presidente Mauricio Macri en elecciones primarias del domingo, lo que arruinó gravemente sus chances de ser reelecto en octubre. [nL2N25706M]

* Los bonos del Gobierno argentino en euros con vencimiento en 2028 caían más de 11 centavos en precio en las operaciones europeas, de acuerdo a datos de Tradeweb.




reuters