https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mercados en rojo: La tensión EE.UU.-China salpica a Hong Kong

Los mercados siguen pendientes de cualquier noticia relacionada con la creciente tensión entre Estados Unidos y China, sobre todo, según afirman en Renta 4 (MC:RTA4), “después de que Trump amenazara con la posibilidad de no negociar más con el país asiático, afirmar que no está preparado para llegar a un acuerdo y que la próxima ronda de negociaciones prevista para septiembre podría ser cancelada”.
“Además, indicó que EE.UU. tiene ‘todas las cartas’ en la disputa comercial. Adicionalmente, completó este anunció con el de que el país norteamericano no llevará a cabo negocios con Huawei (aunque sugirió que esto podría cambiar en el caso de que se alcance un acuerdo comercial)”, añaden en Link Securities.
El cruce de acusaciones es total. Incluso, salta a otros ámbitos no relacionados directamente con las negociaciones comerciales. Ya la semana pasada, China acusaba a Estados Unidos de estar detrás de las manifestaciones y protestas en Hong Kong.
Esta mañana, los mercados, que comenzaban la sesión en verde, se han dado la vuelta y el rojo se impone ahora en prácticamente todas las plazas del Viejo Continente, así como en los futuros de Wall Street.
¿El motivo? Según José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets, “todo ha empezado cuando hemos conocido en las noticias que todos los vuelos en el aeropuerto de Hong Kong habían sido cancelados porque los manifestantes habían entrado dentro a miles y era imposible desarrollar las labores normales. Como el mercado está ‘mírame y no me toques’, a este factor que no le había hecho demasiado caso, esta vez sí lo ha hecho, pues China ya ha dejado caer varias veces que EE.UU. está detrás de estas protestas. Así que alguna mano fuerte que otra ha reaccionado comprando una fuerte cantidad de bonos americanos, con la subsiguiente bajada de rentabilidades”.
Esto, junto con las tensiones provocadas por la inestabilidad política en Italia, no está ayudando a que los mercados se recuperen tras una semana de infarto.




investing