https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La falta de malas noticias propicia la extensión del rebote, pero cuidado | | CapitalBolsa

Las acciones europeas cierran al alza gracias a unos datos comerciales chinos más fuertes de lo esperado y los indicadores optimistas en Europa que aliviaron las preocupaciones sobre un fuerte deterioro en las perspectivas económicas mundiales. Los movimientos de las acciones vienen tras un episodio de volatilidad del mercado, lo que pone de relieve la incertidumbre sobre cómo se desarrollará la batalla comercial y monetaria entre Estados Unidos y China.
Las acciones de Estados Unidos sufrieron una gran volatilidad el miércoles, con el Dow oscilando más de 600 puntos en su tramo más amplio antes de cerrar casi plano. El Euro Stoxx 50 finaliza con una subida del 1,55 por ciento, mientras que el Ibex 35 recupera un 1,41 por ciento hasta los 8.869,0.
En Asia, el índice compuesto de Shanghai subió 0.9%.
Las exportaciones chinas subieron un 3,3% en julio respecto al año anterior inyectando algo de optimismo en el mercado. Además, la encuesta de negocios del Banco de Francia en julio indicó una aceleración en el crecimiento de la segunda economía de la eurozona. Los economistas de Daiwa Capital Markets calificaron ese informe como "posiblemente tan optimista como podría haberse esperado".
La falta de malas noticias en el último par de días ha ayudado a impulsar los mercados bursátiles europeos, dijo Florian Ielpo, jefe de investigación macroeconómica de Unigestion. Las acciones de la región "siguen siendo muy, muy vulnerables a las tensiones de la guerra comercial, la situación del Brexit y los altibajos europeos", dijo.
La tasa oficial del yuan de China sigue en el centro de atención. El banco central de la nación estableció un anclaje diario para su moneda en su punto más débil desde 2008, rompiendo el nivel simbólico de siete por dólar después de haber permitido a los mercados romperlo a principios de semana.
"Los mercados se tranquilizan por el hecho de que China no está devaluando tanto su moneda", dijo Bastien Drut, estratega senior de CPR Asset Management, y agregó que las acciones se recuperaron de la volatilidad del miércoles.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió al 1,750%, desde el 1,685% del miércoles. Los rendimientos de los bonos y los precios se mueven en direcciones opuestas. Los funcionarios de la Reserva Federal tendrían que considerar un mayor estímulo para impulsar la economía si las crecientes tensiones comerciales conducen a un retroceso más agudo, dijo el miércoles un alto funcionario de la Fed.
Las crecientes preocupaciones sobre las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo, así como los agresivos recortes de tasas en cuatro países de Asia y el Pacífico, han avivado las preocupaciones sobre las perspectivas de crecimiento mundial y han provocado una fuga hacia la seguridad y la rentabilidad de los bonos a nivel mundial esta semana.
Los precios del oro bajaron un 1% a $ 1503 la onza troy después de caer brevemente por debajo de $ 1500 la onza.
En materias primas, los futuros del petróleo crudo Brent se recuperaron un 2% desde cerca de sus mínimos del año, ya que la ansiedad de los inversores por las perspectivas de crecimiento mundial mostró signos de alivio.