https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LA AGENDA DEL MIÉRCOLES 7 DE AGOSTO

La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) da a conocer su reporte sobre las existencias y derivados de petróleo en la semana terminada el 3 de agosto. (1430 GMT)


-El presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, participa en un desayuno con periodistas donde aborda temas económicos. (1330 GMT)


-El Departamento del Tesoro realiza una subasta de deuda a 10 años. (1700 GMT)


-El secretario de Estado Mike Pompeo se reúne con el secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, en Washington.




BRASIL:
-El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística revela las ventas minoristas de junio, que el mes anterior sufrieron una baja de 0,1%. (1200 GMT)




MÉXICO:
-El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia de prensa diaria. (1200 GMT)


-Manifestantes en Ciudad Juárez protestan contra la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a El Paso, Texas, luego de un tiroteo.




ARGENTINA:
-Agrupaciones y movimientos sociales marchan para protestar contra la situación económica en el país en el día en que los argentinos honran a San Cayetano, santo patrono del pan y del trabajo.




COLOMBIA:
-El ciclista Egan Berbal es condecorado por el presidente Iván Duque tras convertirse en el campeón del Tour de Francia. (1500 GMT)


-El presidente Iván Duque cumple un año desde que asumió el cargo con un discurso en una ceremonia militar. (1900 GMT)




PERÚ:
-Reunión semanal de gabinete del presidente Martín Vizcarra.


-Decimotercer día de la edición XVIII de los Juegos Panamericanos, que se realiza en Lima con la participación de 6.890 atletas de 41 países de la región que compiten en 39 disciplinas.




CHILE:
-El Banco Central revela las cifras de balanza comercial y el valor de las exportaciones de cobre en julio. (1100 GMT)




VENEZUELA:
-Partidarios del gobierno protestan contra la más reciente ronda de sanciones de Estados Unidos. (1400 GMT)




BOLIVIA:
-Las Fuerzas Armadas participan en un desfile militar anual en la ciudad de El Alto, en el marco de las celebraciones del aniversario 194 de la independencia del país.






MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS
CHINA-YUAN- Los bancos estatales de China han estado activos en el mercado a plazo del yuan esta semana, utilizando los intercambios para ajustar la oferta de dólares y apoyar a la moneda china, dijeron a Reuters cuatro fuentes con conocimiento del asunto.


BREXIT-ESCOCIA- El Partido Laborista, principal grupo de la oposición en Reino Unido, debería permitir que Escocia celebre otro referéndum de independencia si el parlamento escocés así lo vota, dijo el segundo hombre más poderoso de los laboristas.


METALES- A las 1107 GMT, el oro al contado subía un 1,08%, a 1.489,83 dólares la onza, mientras que, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió un 0,1% a $ 5.687,50 por tonelada a las 0721 GMT.


PETRÓLEO- A las 1111 GMT, el crudo referencial Brent restaba un 0,56%, a 58,61 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 0,52%, a 53,35 dólares por barril.


MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas subían después de tres jornadas de pérdidas, tras un acuerdo corporativo en el sector químico que ayudaba a contrarrestar los flojos beneficios de los bancos, en un mercado aún preocupado por el conflicto comercial entre Estados Unidos y China. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,3%.


MERCADOS ASIA- Las acciones de chinas cerraron a la baja registrando su sexta sesión consecutiva de pérdidas, en medio de las persistentes preocupaciones de una escalada en las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos. El índice blue-chip cayó un 0,4% a 3.621,43 puntos mientras que el Shanghai Composite bajó un 0,3% a 2.768,68 puntos. Por su parte el Nikkei japonés cerró a la baja con un 0,33% a 20.516,56 puntos.






LO QUE HAY QUE SABER DEL MARTES
COMERCIO- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, minimizó la preocupación por la larga guerra comercial con China, mientras que Pekín advirtió de que la decisión de Washington de señalarlo como un manipulador de monedas llevará al caos a los mercados financieros. Trump, quien la semana pasada afirmó que impondría aranceles del 10% a productos importados de China por valor de 300.000 millones de dólares a partir del 1 de septiembre, dijo que las inversiones se estaban dirigiendo a la economía estadounidense y también prometió respaldar a los agricultores frente a las represalias chinas.


FED- La Reserva Federal podría quedar atrapada por años en un ambiente de volatilidad en el comercio global, pero no puede responder al "tira y afloja diario" de las grandes naciones que discuten sobre las reglas del juego, dijo el presidente de la institución en St. Louis, James Bullard. El funcionario, uno de los primeros defensores de la rebaja de las tasas de interés que finalmente aplicó la Fed la semana pasada, dijo que "podrían ser deseables" nuevos recortes más adelante en el año, ante la probable desaceleración del crecimiento económico y la incertidumbre sobre la dirección de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.


ARGENTINA- El Índice de Producción Industrial manufacturero cedió un 6,9% interanual en junio, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Censos, un dato en línea con la recesión de la economía doméstica. El rubro automotores y otros equipos de transporte lideró la tendencia negativa del índice con un descenso de 29,1% en la medición interanual. Con la merma de junio, el indicador acumula 14 meses consecutivos en terreno adverso. En mayo, el índice industrial había retrocedido un 7,0% según datos revisados, al tiempo que en los primeros seis meses de 2019 el referencial acumula una merma del 9,4% interanual.


PETRÓLEO- Los inventarios de crudo de Estados Unidos disminuyeron la semana pasada, mientras que los de gasolina bajaron y los de destilados crecieron, mostraron datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo. Las existencias de petróleo descendieron 3,4 millones de barriles en la semana que terminó el 2 de agosto a 439,6 millones de barriles, frente a las expectativas de analistas de una caída de 2,8 millones de barriles.


WALL ST- Las acciones en la Bolsa de Nueva York subieron más de un 1%, repuntando luego de la fuerte ola de ventas de la sesión previa, gracias a que China tomó medidas para estabilizar el yuan y calmó las preocupaciones de que el tipo de cambio sería la próxima arma en la guerra comercial entre Washington y Pekín. El Promedio Industrial Dow Jones subió 311,78 puntos, o un 1,21%, a 26.029,52 unidades; mientras que el S&P 500 sumó 37,03 puntos, o un 1,30%, a 2.881,77 unidades. En tanto, el Nasdaq ganó 107,23 puntos, o 1,39%, a 7.833,27 unidades.


DISNEY- Informó de una baja de las ganancias más profunda que lo esperado por Wall Street, porque la compañía invirtió dinero en el negocio de transmisión de video que está creando para desafiar a Netflix. Las acciones de Disney, que han subido un 27% este año y alcanzaron un máximo histórico la semana pasada, cayeron un 5% en las operaciones tras el cierre regular a 135 dólares. Excluyendo ciertos ítems, Disney ganó 1,35 dólares por acción, analistas esperaban en promedio beneficios de 1,75 dólares por acción, según datos de IBES de Refinitiv.


VENEZUELA- El gobierno de Estados Unidos dijo estar preparado para imponer sanciones sobre cualquier empresa internacional que haga negocios en Venezuela, tras haber congelado activos del Estado venezolano para redoblar su presión sobre su mandatario en una jugada tildada de "terrorismo económico" por Rusia. En una cumbre en Lima, la capital de Perú, para discutir la situación en Venezuela, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, subrayó que se necesitaba una mayor presión internacional y que las autoridades estadounidenses ahora pueden apuntar contra cualquier persona, incluyendo extranjeros, que respalden al gobierno de Nicolás Maduro.




reuters