https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Grupo L presenta su nueva Comunicación de Proceso ante Naciones Unidas



El documento resume la contribución de Grupo L al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que definió la ONU para avanzar en una agenda mundial 2030.

Grupo L, empresa líder en soluciones integrales de alimentos, limpieza, mantenimiento y construcción; presentó su Comunicación de Progreso (COP) ante las autoridades de Pacto Global de la Organización Naciones Unidas (ONU) por tercer año consecutivo. Esta iniciativa reúne a empresas con agencias de la ONU, organismos del trabajo, la sociedad civil y los gobiernos para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible para 2030: principios universales en las áreas de derechos humanos, condiciones laborales, medioambiente y anticorrupción.
“Es el tercer año consecutivo que presentamos nuestra Comunicación de Progreso ante Pacto Global. Entendemos que es un reflejo del enorme compromiso que todos los que formamos Grupo L hacemos diariamente, no sólo para que la empresa continúe creciendo, sino también para mejorar la vida de las personas. El desarrollo social, el cuidado del medio ambiente y la transparencia son parte de nuestro modelo de negocios”, afirmó Sebastián Lusardi, Director Ejecutivo de Grupo L.
Todas las empresas que participan del Pacto Global de la ONU deben presentar una Comunicación del Proceso anual a sus grupos de interés, en el que se detalle el proceso obtenido en la instrumentación de los diez principios establecidos en el Pacto para las áreas de derechos humanos, condiciones laborales, medioambiente y anticorrupción. En este sentido es que Grupo L viene presentando hace tres años su Reporte de Sustentabilidad, donde se enumeran todas las acciones llevadas adelante por la empresa referentes a estos ejes.
La participación en Pacto Global es una de las tantas iniciativas que conforman el programa de Responsabilidad Social Empresaria de Grupo L, que desde 2016 lleva invertidos más de 14 millones de pesos en distintas actividades vinculadas con la Calidad Alimentaria, la Educación y el Cuidado del Medio Ambiente. Para este 2019 se proyecta invertir 10 millones más.

Acerca de Grupo L:
Grupo L es un conjunto de empresas en continuo crecimiento que ofrece soluciones integrales de alimentación para grandes comunidades, limpieza, mantenimiento y construcción.
Hace 40 años inició su actividad ofreciendo soluciones integrales para la provisión de alimentos, con el soporte de una sólida capacidad logística y profesional, a nivel nacional y en varios partidos del conurbano de la provincia de Buenos Aires.
Hoy abastece a instituciones públicas y privadas con un plantel de más de 1600 empleados y el respaldo internacional de las normas ISO que certifican los más altos stándares en términos de calidad, cuidado del ambiente y seguridad de las personas.