PUNTOS CLAVE EUR/USD:
- El EUR/USD rebota fuertemente luego de haber manejado una falsa ruptura de los 1.11.
- Esto encamina al par a una posible activación alcista de la cuña descendente con un potencial de enviar al par a los 1.20.
El euro avanza por tercera sesión consecutiva. De manera adicional, los movimientos del arranque de la septenaria predisponen al EUR/USD a registrar su mayor operativa alcista del 2019. Contablemente, tras una recuperación de los 1.11, luego de una breve incursión por debajo de este umbral, el par avanza vorazmente y de momento cotiza ya por encima de los 1.12 (+0.90%).
GRÁFICO DIARIO EUR/USD:

Desde el punto de vista técnico, el EUR/USD dio un reverso total a lo que parecía una dinámica de búsqueda del soporte de la cuña descendente (ovalo rojo).
En su lugar, dada la fortaleza bajo la cual han reaccionado los compradores, todo parece indicar que ahora vamos al nivel de resistencia de este patrón técnico, y que muy probablemente será activado.
GRÁFICO MENSUAL EUR/USD:

En este caso, en cierta manera, podríamos estar muy probablemente manejando la perspectiva de que el EUR/USD finalmente validará el soporte en el retroceso de Fibonacci de 61.80% de la acción de precios alcista del 2017 al 2018.
Para confirmar esta perspectiva, no obstante, va a ser necesario que el EUR/USD termine activando al alza la cuña descendente en el gráfico diario.
De ser este el caso, y según la teoría del análisis técnico, en base a la volatilidad de la cuña, esto podría terminar enviando al EUR/USD hasta por los 1.20.
Escrito por Quasar Elizundia - Analista de mercados