https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

En julio continuaron creciendo los plazos fijos

Los plazos fijos en pesos volvieron a crecer en el mes de julio, motorizados por la opción web para no clientes. El saldo de ese incremento fue de 49.611 millones de pesos, lo que representa un aumento del 4% respecto a junio.
La cantidad de operaciones en la modalidad web para no clientes ascendió a 57.425, frente a 50.624 en junio, lo que representa un incremento del 13,4%. Mientras que el monto operado, también aumentó un 23,4% con respecto al mes anterior, alcanzando los 12.903 millones de pesos, frente a los 10.460 millones del último mes.
El diferencial entre la tasa de política monetaria y las tasas pagadas al ahorrista volvió a bajar en julio por tercer mes consecutivo, y se redujo en torno a 3 p.p. Desde la implementación de los plazos fijos web para no clientes, la diferencia entre la tasa de política monetaria y la tasa que percibe el ahorrista, acumula una baja de 13 p.p.


En abril, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) autorizó este tipo de plazos fijos (Comunicación A6667) con la finalidad de brindar más opciones para canalizar los ahorros y fomentar la competencia. El BCRA publica en su web una tabla comparativa de tasas que ofrecen los bancos para facilitar a los usuarios la elección de los plazos fijos más convenientes.