https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Sanatorio Julio Méndez de la Ciudad de Buenos Aires mejora su servicio de diagnóstico por imágenes



De la mano de Diagnóstico Mediter y CEDyAT, arrancaron las nuevas obras conjuntas de ampliación, mantenimiento y puesta en valor del servicio de diagnóstico por imágenes del Sanatorio Julio Méndez de la Ciudad de Buenos Aires, elevando su categoría al Nivel 3 en Alta Complejidad.

Ambas organizaciones llevan adelante diferentes actividades de modernización de ObSBA, conocida Organización Solidaria que brinda servicios médicos y sociales a los trabajadores -activos y jubilados- del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La promoción, prevención, atención, recuperación y rehabilitación de la salud son el centro de las actividades de la organización que , desde sus orígenes, brinda también servicios de carácter social, turísticos y recreativos a todos sus afiliados.

Cuenta con un centro de salud propio, el Sanatorio Méndez y redes prestacionales en todos los niveles de atención y complejidad, destinados a proporcionar una cobertura integral y de ágil acceso.

Este sanatorio municipal está ubicado en el barrio de Caballito, entre las calles Avellaneda, Acoyte e Hidalgo. Es el centro de salud principal de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires. Inaugurado el 31 de Marzo de 1958, recibió su nombre en homenaje al Dr. Julio Mendez, infectólogo argentino, primer presidente y co-fundador de la Sociedad Argentina de Patología Infecciosa y Epidemiología. Si bien fue concebido como un sanatorio de Clínica Médica, Cirugía, Maternidad y Pediatría, actualmente atienden profesionales de más de 35 especialidades como: Cardiología, Cirugía General, Endocrinología, Hematología y Hemoterapia, Infectología, Nefrología, Psiquiatría, Psicopatología infanto-juvenil, entre otras. Además, cuenta con un servicio de vanguardia de diagnóstico por imágenes. Con nuevo resonador magnético nuclear de última generación, nueva segunda sala de resonancia magnética nuclear, nuevos ecógrafos de alta complejidad y nueva sala multimedial para videoconferencias nacionales e internacionales. 

El Convenio Marco de Colaboración Conjunta entre Diagnóstico Mediter y CEDyAT incluye el desarrollo de actividades para capacitar a los profesionales y técnicos en radiología en la más alta tecnología para estar a la vanguardia del campo. Realizar cursos, jornadas y congresos, capacitación permanente para todo el personal propio y de interrelación con el servicio de diagnostico por imágenes. De esta manera, ambas instituciones buscan incrementar notablemente la calidad diagnóstica y facilitar procesos de realización de informes, tipos, archivo y recuperación con la finalidad de regenerar un estudio cuantas veces sea necesario con la mayor celeridad.