https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Dujovne analiza suspender la licitación de Letes por la suba del riesgo país a 1.700 puntos

La jugada presidencial de agitar el miedo y potenciar la volatilidad del mercado como estrategia electoral le está trayendo un verdadero dolor de cabeza del equipo económico del gobierno, que debe resolver las consecuencias de este comportamiento suicida.
Debido a la inédita suba del riesgo país a 1.700 puntos básicos, el ministro Nicolás Dujovne está analizando suspender la licitación de Letes en dólares prevista para este martes.
El objetivo era renovar unos 950 millones de la moneda estadounidense, pero en estas circunstancias deberían pagar una altísima tasa.
Cabe recordar que en las últimas licitaciones ya se estaba pagando más de un 7% en dólares para aquellas letras que vencen en 2020, una de las tasas más altas del mundo para deuda a corto plazo.Exclusivo: El equipo económico de Alberto mira más la deuda y las reservas que el valor del dólar
Según lo comunicado por Hacienda el viernes pasado, en esta oportunidad iban a adjudicarse hasta 750 millones de dólares en instrumentos con fecha a marzo del año que viene, mientras que el resto sería para la letra "corta" que vence el 29 de noviembre.
Sin embargo, ante el panorama actual desde esta cartera reconocieron a LPO que están analizando qué decisión tomar. El problema es que la apertura de ofertas ya comenzó el lunes a las 10 de la mañana.
Esta dificultad fue advertida el mismo lunes a LPO desde uno de los referentes del equipo económico de Alberto Fernández, que está mucho más preocupado por los vencimientos de deuda y las reservas que por el nivel del dólar.
Sucede que el cronograma financiero de este año necesita la renovación del 46% de las Letes para cubrir los compromisos de este año, objetivo que parecía muy fácil de cumplir a principio de 2019, pero que ahora se ha tornado una odisea.