https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Dólar y yuan suben luego de que EEUU ofrece concesiones comerciales a China

El dólar y el yuan en los mercados internacionales subieron el martes, después de que Estados Unidos dijo que postergará la aplicación de aranceles de un 10% a algunos productos chinos que entrarían en vigor desde el próximo mes, una significativa concesión en el conflicto comercial entre Washington y Pekín.
* El Representante de Comercio de Estados Unidos dijo que aplazará los gravámenes a laptops y teléfonos celulares, entre otros productos, que entrarían en vigor en septiembre.
* El billete verde subió un 1,28% frente a la moneda japonesa a 106,65 yenes por dólar. El yen es un activo de refugio que se beneficia de momentos de incertidumbre geopolítica o durante crisis económicas.
* El índice dólar ganó un 0,45% a 97,815 y el yuan en los mercados internacionales avanzó un 1,25% a 7,0125 unidades por dólar.
* Algunos analistas dijeron que no esperan que las tendencias de las monedas continúen durante las operaciones en Asia. “El enorme ajuste de posiciones, especialmente en los cruces del oro y el yen, incluso del yuan offshore, después de las noticias más recientes debería estar completo”, dijo Alan Ruskin, estratega internacional en Deutsche Bank.
PUBLICIDAD
* Los bonos del Tesoro, considerados como refugio seguro, también vieron caer sus precios debido a que los inversores optaron por activos de mayor riesgo. El diferencial entre los rendimientos de las notas a dos y 10 años bajó a 0,6 puntos básicos, su menor nivel en más de 12 años.
* La curva se aplanó debido a que los retornos de la deuda a dos años, que operan con las expectativas del mercado sobre la política de tasas de interés, subieron ante las menores apuestas a un recorte de tasas.
* El dólar también fue impulsado el martes después de que Estados Unidos reportó que los precios al consumidor aumentaron en julio, aunque el alivio de las tensiones comerciales podría moderar las presiones inflacionarias.

reuters