https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CLAVES DEL DÍA - PUENTE

ARGENTINA
Los activos financieros argentinos reaccionan a la baja ante la amplia diferencia entre Fernández y Macri en las PASO
Tras un viernes caracterizado por las pronunciadas subas en la renta fija y variable local, este lunes la apertura del mercado apunta a una importante corrección en los precios, tras el resultado de las elecciones primarias del domingo.
La aversión al riesgo de los inversores viene de la mano de la amplia diferencia en las PASO (con 98,67% de las mesas computadas) entre la fórmula presidencial liderada por Alberto Fernández (47,65%), sobre la liderada por el presidente Mauricio Macri (32,08%).
En consecuencia se espera una jornada caracterizada por la alta volatilidad en el tipo de cambio, bonos y en las acciones en general, a medida que los inversores van reduciendo su exposición a las inversiones más expuestas a los factores de riesgo a nivel doméstico.
Teniendo en cuenta el desarrollo de los últimos acontecimientos, reafirmamos un objetivo de conservación del capital para los portafolios concentrados en activos locales, priorizando la diversificación del riesgo mediante la incorporación de activos internacionales de corte conservador.
Para las posiciones en activos argentinos, luce adecuado rebalancear las carteras hacia la renta fija en dólares de calidad, a través de emisiones provinciales con garantías en regalías provenientes de la explotación de hidrocarburos, o bonos corporativos de buen perfil crediticio.

 

LATAM
Los mercados de acciones de la región cerraron el viernes en terreno negativo, en línea con la tendencia global
La mayoría de los mercados de acciones de los países latinoamericanos perdieron terreno el viernes, explicado parcialmente por un menor optimismo provocado por las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre las negociaciones comerciales con China y no reiniciar los negocios con Huawei.
El ETF que sigue a las acciones de la región (ILF) cerró con una caída de 0,96%, mientras que el de México (EWW), Brasil (EWZ) y Chile (ECH) mostraron retornos  mixtos: -0,13%, -0,64% y +0,21%, respectivamente.
La producción industrial en México registró una caída de 2,9%a/a en el mes de junio (desde -3,3%a/a en mayo), por debajo de la expectativa por parte del consenso de los analistas de -2,2%a/a.

INTERNACIONAL
Menor probabilidad de un acuerdo comercial entre China y EEUU en el corto plazo
Los futuros de los principales índices de acciones en EEUU operan a la baja previo a la apertura de hoy, tras las caídas del viernes de 0,66%, 0,34% y 1% en el S&P 500, Dow Jones y Nasdaq, respectivamente.
Por su lado, los mercados de acciones asiáticos cerraron mixtos hoy, con el Asia Dow y el Hang Seng de Hong Kong registrando caídas de 0,21% y 0,44%, respectivamente; mientras que el Nikkei 225 de Japón y el índice de Shanghái vieron subas de 0,44% y 1,45%, respectivamente.
La aversión al riesgo de los inversores a nivel global está parcialmente asociada a las tensiones comerciales entre China y EEUU, después que el presidente Donald Trump dijera que “no está listo” para hacer un acuerdo comercial y que ambos países podrían no reunirse en septiembre.
La menor probabilidad de acuerdo entre las dos principales economías del mundo en el corto plazo, sugiere la continuidad de un escenario incierto en cuanto al ritmo de crecimiento económico en lo que resta del año.
En este sentido, reafirmamos una visión cautelosa sobre los portafolios, priorizando el posicionamiento en activos de renta fija con excelentes fundamentos crediticios, e inversiones alternativas que resten correlación a las inversiones con el mercado financiero tradicional.